Evaluacion III

Páginas: 7 (1709 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN
CATEDRA: GERENCIA DE EMPRESAS




EVALUACION III

Estudiante:
Alvarado Rincón Dioselina de los Angeles




Maracaibo, 25 de noviembre de 2015


1.- En condiciones de cambio. Explique 5 características que debe tener un gerente creativo.
1. Debe tener experiencia en el saber obedecer, porque de esta forma sabrá mandary ejercer la autoridad.
2.- Debe ser honesto, recto, ético y moral.
3.- Debe tener capacidad de análisis universal, capaz de presentar varias alternativas para solucionar un problema. Saber tomar decisiones.
4.- Debe ser capaz de desarrollar una visión de futuro, que implique trabajar con un sentido de largo plazo y mantener el liderazgo basado en principios.
5.- Debe sergenerador de cambios, democrático, persuasivo y optimista.
2.- Explique por qué se debe considerar el pensamiento estratégico una habilidad gerencial ante condiciones de cambio.
Los cambio en el entorno de las empresas implica que se vive un cambio de época, las nuevas tendencias en el mundo de la economía y del trabajo, y la presencia dentro de las organizaciones de una tecnología cada vezmás cambiante, suponen un reto progresivamente creciente para las empresas, que sólo las mejor preparadas podrán superar y asegurar su supervivencia. Estar mejor preparado significa contar con un contingente humano integrado, sólidamente formado, motivado, comprometido, actuando coordinadamente y aplicando todo su potencial al logro de los objetivos corporativos.
Es aquí donde cobraimportancia la actividad de la gerencia, surgiendo la planificación, la organización, la dirección a seguir, y la evaluación permanente de los procesos para verificar el grado de avance y la retroalimentación necesaria a fin de consolidar, redimensionar y hacer los ajustes que fueren necesarios.
Es por ello, que el pensamiento estratégico está orientado a dar al líder, al gerente, los instrumentosconceptuales y las herramientas prácticas para la acción, dirigiéndose desde lo retórico a lo práctico para verificar lo que está ocurriendo en su entorno, procurando establecer enfoques, estilos y categorías que faciliten la comprensión de lo nuevo y de la necesidad del cambio hacia lo mejor. Hoy día la transitoriedad, la incertidumbre, la complejidad, la novedad, la diversidad, la tecnología obligaal gerente a pensar estratégicamente, y de este modo el pensamiento estratégico evoluciona y se adapta a los nuevos tiempos.
El pensamiento estratégico permite incorporar los valores, la misión, la visión y las estrategias en la toma de decisiones y efectuar una revisión de los mismos ante las exigencias de las nuevas realidades y escenarios. Proporciona un sentido acerca de la posición quedebe ocupar la organización en el futuro, de manera que las acciones que emprenda sean coherentes y compatibles con la filosofía de la misma.
Dentro de los elementos del pensamiento estratégico a nivel individual, encontramos la visión de futuro, entendiendo ésta como un proceso de la condición futura, suficientemente clara como para generar y desarrollar acciones necesarias a fin de hacerlasrealidad. Dicho proceso presenta como finalidad prever la creación o reforma de la organización.
Cuando la visión es orientadora se perfilan algunos lineamientos relacionados con los objetivos estratégicos y se demuestra la relación de la organización con sus trabajadores, los clientes, accionistas y el medio, así como la posición del mismo ente las cuestiones éticas.
Los gerentespueden sufrir de una visión estratégica de tipo túnel entre más fuerte son las presiones y más necesario y urgente es una amplitud de visión, mayor es el peligro de que su visión mental se estreche, el pensamiento estratégico debe romper ese limitado campo visual, para ello debe estar respaldado por el uso diario de la imaginación, y por constante entrenamiento en los procesos lógicos del pensamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion Diagnostica Ciencias Iii
  • EVALUACION UNIDAD III YIV
  • Calculo III evaluacion resuelta
  • Evaluación man iii
  • modelo de Informe final de evaluacion iii
  • Mcc De Investigacion Social, Unidad Iii Evaluacion
  • C PITULO III LA EVALUACION DE LA NORMALIDAD EN LA NI EZ
  • Momento III Evaluacion Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS