Evaluacion integral

Páginas: 17 (4219 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
Marco Histórico de la Empresa:

La historia, desarrollo y crecimiento de la organización

Aquí vamos a menciona como iniciaron las operaciones de esta empresa y porque surgió:

Uno de los factores fue que en Guatemala no habían empresas que se dediquen a la distribución de este tipo de material solamente hay negocios que se ubican afuera de las carreteras, se estudio donde sería bueno ponerun local que se dedique a la elaboración de muebles artesanales para el hogar y la industria, se estudio que pensaban las personas de poner un local dedicado a esto y dio buenos resultados, fue por eso que decidieron crear esta empresa y al principio solamente iniciaron en un local pequeño, ofreciendo sus diferentes estilos. Ubicado en carretera el Salvador al principio les fue muy bien e ibancreciendo las demandas lo cual movió a que se organizara una empresa mediana ya con más personal y con mas departamentos para llevar un orden, esto también hizo que se invirtiera mas en herramienta y se buscara un lugar más amplio, siempre ubicado en carretera el salvador y comenzó a reformar toda la estructura organizacional de la organización, poniendo en orden los departamentos que se iban aagregar, primero solamente se empezó con productos para el hogar ósea más pequeños pero se dieron cuenta que las empresas grandes les pedían producto para su uso y eso dio lugar a que se abriera y se invirtiera más en la organización, estando la empresa mediana pudieron observar que tenían bien trazado el éxito.

Ellos pudieron observar que es muy importante la comunicación, lo cual trataron deaplicar varios métodos para que la empresa tuviera éxito, pero pudieron darse cuenta que no es fácil aplicarla en toda la organización y eso ha sido siempre un problema en esta organización. Algo que es muy importante mencionar es que en la organización si se puede ver que los trabajadores están con todo el ánimo de hacer su trabajo y eso es algo muy importante para la organización pues aunque lescuesta hacer su trabajo tienen el deseo de aprender.









Situación Actual de la empresa en General



Lo que se puede ver en esta organización es que ahora tiene cinco departamentos para que la empresa realice todo lo que es necesario para lograr los objetivos, pero uno de los defectos que se pueden ver en esta organización es; empezando con el departamento de producción es queno se tiene la herramienta adecuada ni suficiente para la elaboración del producto y eso a afectado a toda la organización, empezando con la entrega al cliente. Aquí se ve que lo causante de la mala atención es la falta de herramienta adecuada para la realización de todos los diseños de muebles que produce la organización, pues los diseños no se realizan con el diseño perfecto.

Otro problemaes que no se tienen suficientes vehículos para repartir el producto que el cliente solicita lo cual también a afectado que la entrega sea eficiente.

También se ha visto que no hay un buen ambiente organizacional, hace falta comunicación en todos los departamentos, eso provoca más problemas, pues si en una empresa no hay comunicación no puede seguir adelante.

Y este problema ha disminuido lasventas en la organización, los objetivos no se han podido alcanzar en el tiempo acordado, otro problema es que la organización no está ubicada en un lugar adecuado, pues no hay parqueo suficiente para que los clientes puedan llegar a comprar.

Se ve que hace falta personal de mantenimiento para que todos los departamentos se mantengan limpios y ordenados pues eso crea un ambiente de trabajodesagradable y todos esos problemas conjuntamente hacen que la organización no crezca y se quede sin sus objetivos sin cumplir





Estructura Orgánica:

ArtDeco S.A.
Organigrama General.

Fuente: Gerencia General
Guatemala noviembre 2009

Análisis: se puede ver que en este organigrama hay cinco departamentos que todos aportan para que la organización pueda tener éxito, uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion integral
  • evaluacion integral
  • Evaluacion Integral
  • Evaluacion integral
  • Evaluación Integral De Los Aprendizajes En El Cn
  • Plan de evaluacion integral
  • La Evaluación Como Proceso Integral
  • Evaluacion integral de competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS