Evaluacion interna bachillerato internacional

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
Durante los años circundantes al hecho alrededor del cual se basa este trabajo, encontramos en Suráfrica una situación complicada. Nelson Mandela es electo el primer presidente negro del país en Mayode 1994 y el CAN (Congreso Nacional Africano) posee mayoría en el Parlamento de Suráfrica con 252 puestos de 400. Se observa una lucha con el fin de integrar las “clases’’ surafricanas, los blancos(afrikáners) y los negros, que sienten todavía el resentimiento de el recién eliminado sistema de segregación social “Apartheid”.

Por esto el investigador se formula la siguiente pregunta:¿Cuál fue la magnitud de la influencia de Nelson Mandela sobre la reconciliación de las razas y clases sociales en la sociedad surafricana post-Apartheid?.


Para este trabajo se utilizarándos fuentes que relatan hechos específicos; el libro de John Carlin “El factor humano: Nelson Mandela y el juego que cambió el mundo”, y el libro autobiográfico de Nelson Mandela “El largo caminohacia la libertad”.


El objeto de investigación de este trabajo, que son las acciones de un hombre tan importante y un ícono de la lucha por la paz mundial (Nelson Mandela), y la reconciliaciónde un pueblo roto y dañado dan a este trabajo una gran relevancia e importancia.
Ahora se pasa a explicar las fuentes históricas que utiliza este trabajo. La primera, como se mencionóanteriormente, es el libro “El factor humano: Nelson Mandela y el juego que cambió el mundo” “John Carlin, 2008, Editorial Seix Barral”; el cual nos muestra un resumen del acontecer político y social deSudáfrica, teniendo como protagonista y centro de la narración a Nelson Mandela, desde 1985, año en el que se puede observar una amenaza de guerra civil provocada por más de 50 años de odio racial. Se dice queen este momento: “Mandela comprendió que tenía que conseguir la unión de blancos y negros de manera espontanea y emocional, y vio con claridad que el deporte era una estrategia extraordinaria para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Bachillerato Internacional
  • Bachillerato Internacional
  • Bachillerato Internacional
  • La evaluacion interna
  • evaluacion interna
  • Evaluacion interna
  • La evaluación interna
  • Evaluacion Interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS