Evaluacion Legislacion Aduanera SAUL

Páginas: 10 (2311 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016


INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL
ESPECIALIDAD: COMERCIO EXTERIOR
SECCIÓN: 184-A3
LEGISLACIÓN ADUANERA II
PROF. OLYSDENNYS ALVARADO










EVALUACIÓN ESCRITA






Integrantes:

Ovalles, Saúl V-22.382.552







Caracas, 23 de Noviembre de 2015

1. Haga un bosquejo de los beneficios de la aplicación y tipo se regímenes aduaneros especiales, explicando demanera exhaustiva de los términos puntuales. Colocar basamento legal en cada caso.

REGÍMENES ADUANEROS ESPECIALES
REGÍMENES DE SUSPENSIÓN



1. Suspensión en el pago de impuestos de importación
2. Las mercancías podrán entrar o salir del país y ser reexpedidas o reintroducidas en uno o más embarques, y por una aduana distinta a la de la entrada o salida previo cumplimiento de los requisitoslegales. (Art. 24 Reglamento de la Ley Orgánica de aduanas sobre los regímenes aduaneros especiales)
3. Reexpedición o reintroducción de las mercancías admitidas o exportadas temporalmente deberá hacerse dentro de los plazos establecidos. Este plazo podrá ser prorrogado por una sola vez y por un periodo que no podrá exceder del plazo originalmente otorgado, previa solicitud razonada del interesado.(Art. 22 Reglamento de la Ley Orgánica de aduanas sobre los regímenes aduaneros especiales)

RÉGIMEN DE LA ADMISIÓN TEMPORAL Y EXPORTACIÓN
TEMPORAL



1. Suspensión del pago de impuestos de importación y otros recargos o impuestos adicionales que fueran aplicables, para fines diversos con la condición de que sea reexpedidas después de ser utilizadas sin sufrir ningún tipo de modificación. (Art 31Reglamento de la Ley Orgánica de aduanas sobre los regímenes aduaneros especiales)

RÉGIMEN DE EXPORTACIÓN TEMPORAL



1. Exportar temporalmente mercancías que se encuentren en libre circulación en el territorio aduanero nacional y reintroducirlas sin pago de los impuestos de importación, cuando no hayan experimentado modificación alguna. (Art. 38 del Reglamento de la Ley Orgánica de Aduanas sobreRegímenes de Liberación, Suspensión y otros Regímenes Aduaneros Especiales).

RÉGIMEN DE ADMISIÓN TEMPORAL PARA PERFECCIONAMIENTO ACTIVO.



1. Introducción al territorio aduanero nacional insumos, materias primas, partes o piezas de origen extranjero, con suspensión de los impuestos aplicables a la importación, para ser reexpedidas después de haber sufrido transformación, combinación, mezcla,rehabilitación, reparación o ensamblaje. (Art. 46 del Reglamento de la Ley Orgánica de Aduanas sobre Regímenes de Liberación, Suspensión y otros Regímenes Aduaneros Especiales).

2. Solo para personas jurídicas domiciliadas en el país. (Art.43 del Reglamento de la Ley Orgánica de Aduanas sobre Regímenes de Liberación, Suspensión y otros Regímenes Aduaneros Especiales).

RÉGIMEN DE LA EXPORTACIÓN TEMPORALPARA PERFECCIONAMIENTO PASIVO



1. Permitir exportar mercancías temporalmente, a objeto de que sean sometidas en el extranjero a transformación, elaboración, reparación o ensamblaje, para luego ser reintroducidas causando gravámenes correspondiente según la ubicación arancelaria de los vienen o productos a ingresar, sobre el valor incorporado en el exterior, más el total de los gastos causadoshasta el puerto de llegada. (Art 56 del Reglamento de la Ley Orgánica de Aduanas sobre Regímenes de Liberación, Suspensión y otros Regímenes Aduaneros Especiales).
2. El ingreso de los productos no estará sometido a restricciones que rijan para la importación común, con excepción de aquellas mercancías que sean de prohibida exportación así como las de orden sanitario, con seguridad y defensa. (Art56 del Reglamento de la Ley Orgánica de Aduanas sobre Regímenes de Liberación, Suspensión y otros Regímenes Aduaneros Especiales).

RÉGIMEN DE LA REPOSICIÓN CON FRANQUICIA ARANCELARIA



1. Permite importar, por una sola vez, con liberación del pago de los impuestos de importación, mercancías equivalentes en cantidad, descripción, calidad y características técnicas, a aquellas respecto a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislacion Aduanera
  • Legislacion Aduanera
  • legislacion aduanera
  • Legislacion aduanera
  • La Legislacion Aduanera
  • Legislacion aduanera
  • LEGISLACION ADUANERA
  • Legislacion aduanera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS