evaluacion logistica

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
La evaluación de los servicios Logísticos
Como todo proceso los servicios logisticos deben estar sujetos a evoluciones continuas de tal manera que es necesario detectar lasposibles fallas, defectos, errores, desaciertos en la aplicacion de los critrerios establecidos en el manejo de la informacion respecto de los movimientos de las mercancias.
Laverificacion de los procedimientos puede sujetarse a las condiciones siguientes:
1.- evaluacion documental corresponde a la corroboracion de la documentacion escrita quecontiene todos y cada uno de los datos del proceso logistico en el movimiento de mercancia, cada empresa ah establecido inclusive su propio manual de protocolos en el manejo deinformacion del movimiento de sus mercancias lo que permite con facilidad detectar fallas en el procedimiento.
El movimiento de mercancias es dinamico lo que significa la diversidadde informacion que se puede evaluar.
Supervision logistica
Las empresas cuentan con todo un sistema de supervision de procesos, es decir existe un area o inclusive undepartamento de verificar de todos y cada uno de los criterios establecidos para el manejo de informacion o inclusive para corroborar cada parte del manejo de la mercancia estaestablecidos en manuales de procedimiento.
Para la aplicacion de este modelo se capacita personal especializado y quien se encarga de llevar acabo la validacion del que hacer ycomo hacerlo en cada punto de la cadena de suministros.
Las facilidades que otorga la tecnologia actual permite al supervisor utilizar sistemas operativos que le permiten demanera instantanea tener la informacion de lo que sucede en diferentes partes del mundo sin necesidad de trasladarse fisicamente o contratar a un gran numero de especialistas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion de necesidades logisticas y de suministros 1
  • Evaluacion de operadores logisticos
  • Logistica Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS