Evaluacion medio curso

Páginas: 30 (7475 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2010
DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS
DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS GENERALES
DEPARTAMENTO DE TELESECUNDARIA

INFORME DE EVALUACIÓN DE MEDIO CURSO

CICLO ESCOLAR 2007-2008

CÈDULA DE IDENTIFICACIÓN DE LA ESCUELA

Acapulco, Gro., Febrero de 2008.

I. EVALUACIÒN DE LOS ACTORES EDUCATIVOS

Aspectos críticos detectados en los cuestionarios de:

✓ Alumnos

✓ Colectivo Escolar✓ Docentes

✓ Valoración del desempeño del director

✓ Valoración del desempeño del supervisor

ALUMNOS

PRIMER GRADO

En relación a los cuestionarios aplicados a los alumnos de primer grado se observo que el 5.1 % contesto la opción casi siempre y el 94.9 % afirmo que siempre se hacen las cosas.
(Se anexa el concentrado de la aplicación del cuestionario).
Los puntoscríticos son en las preguntas: tres, cuatro y seis.
En estas preguntas la maestra tendrá que mejorar que relación a la motivación del alumno en clase, apoyar a los alumnos que no entiendan muy bien la clase y mejorar la relación alumno-maestra.

SEGUNDO GRADO

En segundo grado los alumnos calificaron a la maestra con un 3.5% en el rubro de algunas veces, un 13.0 % en el rubro de casi siemprey 83.5% consideran que casi siempre se hacen las cosas. (Se anexa concentrado de la aplicación del cuestionario)
Los puntos críticos se presentaron en las preguntas: 2,3,5,9,10,15 y 16.
En estas preguntas la maestra deberá explicar mejor la clase para que todos entiendan, motivar a los alumnos para que tengan interés en el estudio, utilizar mas material didáctico, promover en el alumno elsentido de la motivación, aclarar para que le va a servir lo que aprende, hablar un poco mas sobre las calificaciones de cada bimestre y atender mejor a los alumnos con mas bajas calificaciones.

TERCER GRADO

En tercer grado calificaron el maestro con un 0.3% en el rubro de nunca, 11,4% algunas veces y con lo que respecta a la opción de casi siempre fue del 23.8 % por ultimo el 64.3%consideraron como mejor opción siempre. (Se anexa concentrado de la aplicación del cuestionario).
Los puntos críticos corresponden a la preguntas, 17.
En esta pregunta el profesor tendrá que buscar la forma de mejorar el tiempo en aula, o reponer tiempo de clases en otros horarios.

COLECTIVO ESCOLAR

En el cuestionario aplicado al colectivo escolar se aprecian puntos críticos en las preguntaNumero 13, y los demás rubros se calificaron de la marea siguiente:

DIMENSION PEDAGÓGICA

01) En la pregunta número uno se califico como regular , porque al igual que a nivel estado tenemos el problema de la deserción escolar mismo que nos propusimos reducir a cero en el PAT. Pero hasta el momento no se ha podido.

Como acción de mejora tendremos reuniones mas frecuentes con lospadres de familia para hacer labor sobre el apoyo que ellos deben dar a sus hijos.

02) En la pregunta número dos, el colectivo se calificó con mucho porque en el PAT y PETE, además de los objetivos estratégicos estatales (mejorar el transito de primaria a secundaria y disminuir el índice de deserción) tomamos en cuenta estos y otros más como: elevar el rendimiento académico y la matricula.Como acción de mejora se harán visitas a las primarias para platicar con los padres de familia y ofertarles la opción de la telesecundaria Cinco de Febrero.

03) En la pregunta tres se califico con regular porque con las metas planteadas en el PAT (obtención de material didáctico, buenas planeaciones, elevar el nivel de aprovechamiento) los padres prefieren esta escuela para que sus hijosestudien.

Como acción de mejora continuaremos con el tipo de organización que tenemos y el trabajo en colegiado, además reforzar las buenas relaciones escuela comunidad.

04) En relación a incrementar el aprovechamiento escolar se califico con mucho porque sí se estableció en le PAT mejorar el aprovechamiento escolar del 74% al 75%.

Como acción de mejora pondremos en practica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion medio curso
  • curso evaluacion
  • Cursos de evaluacion
  • evaluacion de los medios
  • Los medios y su evaluacion
  • Evaluación De Cursos De Capacitacion
  • Evaluacion del curso: Operador de Montacargas
  • Productos del curso evaluaciòn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS