evaluacion por competencias

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
 *Evaluación por competencias *
El enfoque por competencias promueve que la evaluación posibilite valorar y verificar los aprendizajes y las competenciasadquiridas a lo largo del proceso. Por lo tanto para poder lograr una buena evaluación por competencias debemos lograr un buen nivel de dominio. En cuanto al desarrollo de competencias en preescolar, se pretende propiciar una evaluación diagnostica sobre lo que son capases de hacer , para que a si nosotras las docentes tengamos una información valida y confiable. Y con ello poderhacer un buen diseño didáctico de acuerdo a sus necesidades de cada niño y niña. Por lo tanto nosotras como educadoras debemos evaluar Observando y utilizando todos sus conocimientos y a siencontrar las manifestaciones del cambio de conducta, presentando por los niños y buscar también cotidianamente los indicios que nos lleven a darnos cuenta de que los peques se han apropiado deaprendizajes .
Dentro de la evaluación por competencias no solo están nuestros peques, sino que también los profesores, por ello es importante el diseño de mas instrumentos que logremos evaluar deacuerdo a nuestra práctica docente. Y a si poder tener contar con información y con ello poder ver los logros de cada objetivo.

En la educación preescolar la evaluación tiene tres finalidadesprincipales.

1._ constatar los aprendizajes de los alumnos y las alumnas sus logros y dificultades que se manifiestan para alcanzar las competencias.
2._ identificar los factores que influyen oafectan el aprendizaje de los alumnos.
3.- mejorar con base en los datos anteriores la acción educativa la cual incluye el trabajo del docente.

Los niveles de dominio del desarrollo de unacompetencia son categorías creadas convencionalmente para describir el grado de construcción del comportamiento, considerando diversos aspectos. Se define competencia como un complejo de capacidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación Por Competencias
  • La evaluacion por competencias
  • evaluacion de competencias
  • De la Evaluación de Competencias a la Gestión de las Competencias
  • Evaluación por competencias
  • Evaluacion Por Competencias
  • Evaluacion por competencias
  • Evaluación por competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS