Evaluacion presupuestaria

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 24 de enero de 2010
Evaluación Presupuestaria

Contenido

Importancia de la Evaluación Presupuestaria.-

Control de Gestión.-

Principio del Control de Gestión.-

¿Para que sirveel Control de Gestión?

Finalidad de la elaboración de Memoria y Cuenta.-

Aprendizaje de la materia Presupuesto Público.-

Bibliografía

Importancia de la EvaluaciónPresupuestaria.-

Consideramos que la Evaluación Presupuestaria es importante, porque se realiza un análisis critico de responsabilidad y de correspondencia de los resultados físicos yfinancieros, entre los gastos y la producción de bienes y servicios internos y externos, que permita medir los objetivos con claridad, ver la fallas, hacer las correcciones adecuadas y así iniciar laelaboración de la cuenta general. Por lo cual los entes y sus órganos están obligados a llevar registros de información de la ejecución física se su presupuesto, sobre la base de los indicadores de gestiónprevistos y de acuerdo con las normas y técnicas correspondientes.

Además es importante, porque es un proceso técnico, administrativo y contable mediante el cual se verifican y comparan losresultados con los objetivos y metas. De no haber logrado las metas, se deberá investigar las causas condicionantes que impidieron su logro.

La evaluación es el conjunto de procesos de análisispara determinar, sobre una base continua en el tiempo, los avances físicos y financieros obtenidos, a un momento dado, y su contrastación con los Presupuestos Institucionales así como su incidencia enel logro de los Objetivos Institucionales.

Control de Gestión.-

En términos generales, se puede decir que el control de gestión sirve de guía para alcanzar eficazmente los objetivosplanteados con el mejor uso de los recursos disponibles (técnicos, humanos, financieros, etc.). Por ello podemos definir el control de gestión como un proceso de retroalimentación de información de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control y evaluación del presupuestario
  • Control Y Evaluacion Presupuestaria
  • Evaluación de la Ejecucion Presupuestaria
  • IYR 2011 Evaluacion Presupuestaria
  • Control y evaluacion presupuestaria
  • Control y Evaluación Presupuestario En El Sector Publico
  • Presupuestaria
  • Terminos presupuestarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS