evaluacion proyectos parques tematicos

Páginas: 15 (3508 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013

INFORME SEMINARIO DE TITULO
PROYECTO PARQUE TEMATICO AVENTURA COSTA ARAUCANIA















Daniela Burgos
16/10/2013


Profesor Guía: Alfredo Aguayo Game


Presentación
Este documento ha sido preparado para la Universidad Tecnológica de Chile Sede Temuco, INACAP, con el propósito de orientar, definir y determinar las acciones que se deben llevar a cabo en undeterminado territorio para la elaboración de un Parque Aventura y Temático, buscando que estos procesos sigan una secuencia metodológica coherente que permita obtener resultados y productos concretos y se reflejen en la realidad local.
También se espera que sea útil como una herramienta de promoción turística, medio que contribuirá a elevar los niveles de ingresos de los prestadores de servicios ycomerciantes locales, con la llegada de turistas a la localidad de Puerto Saavedra. Esta idea se elaboró para apoyar e incrementar los niveles de turismo; busca incrementar la oferta en la zona, desarrollando actividades turísticas y recreacionales, en particular destinadas a jóvenes y niños de la zona costera, quienes en la actualidad no cuentan con servicios de este tipo. También va dirigida aorganizaciones comunales, gubernamentales y no gubernamentales que estén interesados en promocionar el turismo rural como forma apropiada de desarrollo local.






















1.- Nombre del proyecto:

Parque Aventura y Temático en Puerto Saavedra.

2.- Ideas Fuerza:

Existencia de un espacio de interacción, cultura y juegos de turismo aventura en la localidad costerade la Región, destinado preferentemente a niños, niñas y jóvenes, dando un mejor uso a los terrenos disponibles, actualmente administrados por la Municipalidad de Saavedra y aumentando los atractivos y productos turísticos de la localidad.
Utilización en las construcciones de materia prima local disponible, por sobre todo dar un espacio de recreación y oportunidades de aprendizaje al airelibre, para niños, jóvenes y adultos de la región y otros lugares; interesar a visitantes en las características del ecosistema y en la cultura local.
Puesta en valor de los atractivos del lugar, darle realce con esta nueva propuesta nunca antes realizada en esta localidad, queriendo dar un plus, innovar e integrar a los nuevos participantes a conocer diferentes formas de diversión en un entornonatural, cultural y propio de las personas que viven en el sector.

3.- Objetivos del Proyecto:

a.- Construir un parque temático-aventura en la localidad de puerto Saavedra, utilizando terrenos y materia prima municipales disponibles para la construcción.
b.- Entregar un servicio turístico y recreacional de calidad para los jóvenes de la comuna, región y turistas extranjeros.

4.- Descripcióndel proyecto:

En Puerto Saavedra es posible encontrar una gama de atracciones turísticas, desde artesanía ancestral, gastronomía de excelencia, hasta playas, ríos, mar y lago. Cuenta con amplios terrenos públicos y privados, en donde es factible reutilizarlos en diversos proyectos de desarrollo comunitario, ya que se encuentran en lugares específicos y cuentan con la viabilidad de construir orealizar actividades relacionadas con el sector del turismo aventura o de intereses especiales.
Este centro turístico no cuenta con un espacio destinado específicamente a jóvenes y niños de esta zona, dejando la necesidad de recreación insatisfecha por parte de los menores que visitan y viven en este lugar. Diversos estudios de sociología, psicología infantil y documentales acerca del temarecreacional, dicen que si un niño no interactúa o juega en un lugar o espacio en que se sienta libre por realizar diferentes actividades que le apasionan o siempre habían querido realizarlas hasta adolescentes, no habrán tenido una infancia totalmente buena.
Es por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parque tematico
  • Parques Tematicos
  • Parques tematicos
  • Proyecto parque temático
  • Proyecto Parque tematico
  • Evaluación temática
  • Evaluacion de proyecto parque aventura
  • Proyecto Inversion Creacion parque tematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS