Evaluacion ps forense

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
Evaluación del tema I:

1. En función de lo comentado en el tema, ¿ cual es para tí el pronóstico de la Psicología Forense como ámbito de la Psicología en la sociedad ¿.
La Psicología Forensese proyecta con un amplio campo de acción ya que actualmente en la sociedad se presentan problemáticas en las relaciones interpersonales las cuales en muchos casos son mediadas por el sistemajudicial, en el cual cada vez toman mayor relevancia las causas de la conducta, y las consecuencias de los actos delictivos y/o de violencia tanto para las víctimas como para la sociedad en general. LaPsicología Forense cómo ciencia aplicada se proyecta como ciencia en crecimiento constante, ya que ha conseguido posicionarse dentro del sistema judicial como parte importante para la toma de decisiones,igualmente este aspecto impulsa a los profesionales de esta área a fortalecer sus conocimientos a partir de la praxis y la investigación.

2. Compara la evolución de la Psicología forense enEE.UU y en Europa.
Pese a que la psicología forense se entiende como una disciplina relativamente reciente en Alemania e Italia se presentan esbozos de su surgimiento, sin embargo tanto en Europa comoen Estados Unidos es solo hasta el siglo XX que se aprecia un desarrollo de este disciplina acompañado del reconocimiento de sus aportes al sistema jurídico.
Puede decirse que el desarrollo de ladisciplina fue paralelo tanto en Europa como en EEUU, con similares consecuencias de estancamiento por las guerras, siendo los años 70 los que marcan la constitución de la Psicología Forense, con unfuerte desarrollo en España a partir de los 90 por la fundación del Anuario de psicología Jurídica.
Como diferencia se encuentra el alto grado de especialización que se requiere en EEUU ya que allá laPsicología Forense es una especialidad postdoctoral.

3. Relaciona Psicología forense y Derecho. ¿ Crees que el psicólogo forense debería de tener conocimientos en Derecho? ¿ Por qué?
Si, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ps forense
  • ps forense
  • Forense Ps
  • Ps. forense
  • Evaluacion Psicológica Forense
  • RELACIÓN Y DIFERENCIAS ENTRE LA EVALUACION CLÍNCA Y EVALUACIÓN JURIDICO FORENSE
  • Introduccion a la evaluacion en psicologia forense.
  • Evaluación forense en adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS