Evaluacion Psicologica

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
Desarrollo.
Pruebas psicométricas: pretenden ser una medida objetiva y tipificada de pequeñas muestras de conducta significativas del sujeto. Para que una prueba tenga valor debe servir paradiagnosticar, describir el estado actual del sujeto y predecir el comportamiento futuro.
Pruebas proyectivas: las pruebas proyectivas son unos instrumentos considerados como especialmente sensibles pararevelar aspectos inconscientes de la conducta ya que permiten provocar una amplia variedad de respuestas subjetivas, son altamente multidimensionales y evocan respuestas y datos del sujeto, inusualmentericos con un mínimo conocimiento del objetivo del test, por parte de éste (Lindzey 1961). Frank 1939, Bellack 1965 y ABT 1965, entre otros, han relacionado lo “proyectivo” del término con unareferencia a las fuentes de comprensión e interpretación del enfoque y corrientes teóricas del método psicoanalítico.
Pruebas psicológicas: son un instrumento sistemático y tipificado, que recoge muestrasde conducta producidas por los sujetos en respuesta a unos estímulos que le son presentados. Estas respuestas son puntuadas o valoradas según unos criterios, ofreciendo información del lugar que ocupael sujeto dentro de un grupo de referencia normativo (Garagordobil, 1998).
Evaluación psicológica: es una disciplina de la psicología que se ocupa del estudio científico del comportamiento de unsujeto con el fin de describir, clasificar, predecir explicar o controlar tal conducta, a diferencia de la psicología en general, ésta se dirige al estudio científico de un sujeto como ente individual, nobusca leyes generales, el objetivo de la evaluación es verificar si los principios generales establecidos por la psicología en sus especialidades se dan en ese sujeto individual. Se realiza conobjetivos aplicados de descripción, diagnóstico, orientación y / o tratamiento, en la evaluación existen diferentes enfoques o modelos que han servido de base a la evaluación, los cuales difieren en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación psicológica
  • Evaluación psicológica
  • evaluacion psicologica
  • Evaluaciòn Psicologica
  • Evaluación Psicológica
  • Evaluacion psicologica
  • Evaluacion Psicologica
  • Evaluacion Psicologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS