Evaluacion psicopedagogica

Páginas: 7 (1633 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
EVALUACION PSICOPEDAGÓGICA

1. DATOS PERSONALES

NOMBRE: Víctor Abel Quintero Figueroa
FECHA DE NACIMIENTO: 10 de Enero 1998
FECHA DE APLICACIÓN: Febrero 14
EDAD: 13 Años
DOMICILIO: Ingenio San Sebastián Col. Providencia #50
ESCUELA: Primaria 12 de Octubre
GRADO ESCOLAR: 5to de Primaria
NOMBRE DEL PADRE: Manuel Quintero Carranza
EDAD: 39 años
OCUPACION: Pintor
ESCOLARIDAD:6to de Primaria
NOMBRE DE LA MADRE: María Teresa Figueroa Mendoza
EDAD: 37 años
OCUPACION: Ama de casa
ESCOLARIDAD: 6to de Primaria


2. MOTIVO DE LA EVALUACION
* Valoración del Proceso Educativo
3. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS APLICADOS
* Entrevista con la madre
* Entrevista con la maestra de grupo
* Pruebas psicométricas
* Pruebas pedagógicas4. APARIENCIA FISICA
* Víctor es un chico de 13 años de edad, de aproximadamente 1.50 mts. de estatura, con un peso aproximado de 40 kgs. su apariencia es de un preadolescente delgado. Su presentación personal es adecuada de acuerdo a su edad.

5. CONDUCTA DURANTE LA EVALUACIÓN
* Se muestra ansioso y distraído a los cuestionamientos, en ocasiones parece impaciente preguntando siya vamos a terminar. Cuando se le hace algún cuestionamiento el niño responde de manera rápida y sin mucha reflexión, cuando se le pide que haga un dibujo lo realiza con mucha rapidez solo para terminar rápido.

6. ANTECEDENTES DEL DESARROLLO
* Desarrollo General
* De acuerdo con la entrevista con la madre manifiesta que tuvo un parto normal sin ningún problema durante los dosprimeros 2 no presento problemas de alimentación ni de sueño. Comenzó a caminar aproximadamente a los 9 meses: a los 2 se desplazaba de manera autónoma y comenzaba a decir algunas palabras.
En el aspecto motor, no presento ninguna dificultad para caminar.
En el área cognoscitiva ha manifestado dificultades para comprender diferentes tipos de situaciones de la vida diaria y escolares, en problemas paramantener la atención, dificultades de memorización (tiene memoria a corto plazo).
El desarrollo del lenguaje en general (articulación, estructuración sintáctica, semántica y competencia comunicativa) ha sido favorable. No ha presentado dificultades de articulación, facilidad de interacción verbal. Su estructuración sintáctica y su competencia comunicativa son adecuadas, es capaz de mantener undialogo y hablar de una situación cuando tiene el conocimiento y dominio del tema.
En su expresión verbal utiliza estructuras simples.
En cuanto la socialización tiene la capacidad de socializar hasta cierto punto manifestando una conducta de ser líder y de no ser así manifiesta agresividad.
* Ambiente Familiar y Socio-Cultural
* Los padres de Víctor era jóvenes cuando iniciaron surelación conyugal, al casarse se fueron a vivir Estados Unidos, ella se dedicaba al hogar. Comenta la mamá que empezó a tener problemas con su papa y se regresaron de California. También comenta la madre que la relación familiar durante los primeros años fue estable pues el papa trabajaba para ellos. En los últimos años de matrimonio el padre manifestaba agresividad además de conductas de faltas derespeto. “Desde que nos vinimos de california he batallado mucho con Víctor” comenta la madre ya que está a punto de reprobar el año, no le gusta hacer las tareas, presenta una conducta agresiva y no acepta las correcciones que le hace la maestra y solo rompe las hojas. La maestra le ha hecho hincapié a la madre sobre el hecho de que ella tiene miedo que por la conducta agresiva del niño, éste puedallegar a golpearla. Hasta la fecha la madre vive muy inconforme por la conducta del menor. Actualmente la madre no tiene apuros económicos pues, además de que tiene dos casas en renta, la hija mayor de 18 años es autosuficiente.

* HISTORIA ESCOLAR
* A partir de los 3 años asistió al preescolar. Desde entonces Víctor ha presentado problemas de agresividad, problemas de concentración y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion psicopedagogica
  • Evaluacion psicopedagógica
  • La evaluacion psicopedagogica
  • Evaluación Psicopedagógica
  • LA EVALUACION PSICOPEDAGOGICA
  • evaluacion psicopedagogica
  • Evaluación Psicopedagogica
  • Evaluacion psicopedagogica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS