evaluacion psicopedagogica

Páginas: 6 (1456 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
1 DATOS PERSONALES

NOMBRE: Martín Eduardo Urs.
FECHA DE NACIMIENTO: 239
FECHA DE APLICACIÒN: Juni5.
EDAD: 6 años 3 meses
DOMICILIO: .
ESCUELA: Sor Juanuz
UBICACIÒN DE LA ESCUELA:
GRADO ESCOLAR: 3º de Preescolar
NOMBRE DEL PADRE: M Urrutia R.
EDAD: 3 años
OCUPACIÓN: Añil
ESCOLARIDAD: 2º de daria
NOMBRE DE LA MADRE: Oralis P.
EDAD: años
OCUPACIÒN: A de casa
ESCOLARIDAD:2ºimaria

2 MOTIVOS DE LA EVALUACIÒN

La dificultad que presenta en la interacción que mantiene Martín dentro de las relaciones sociales con sus iguales así como en la forma de comunicación que tiene con ellos , el desenvolvimiento que mantiene dentro de las actividades y la actitud que muestra ante ellas.

3 APARIENCIA FISICA

Martín aparenta ser un niño menor de la edad que enrealidad tiene, es muy bajo de estatura en comparación con sus compañeros, es delgado, mide aproximadamente 1.15m y pesa aproximadamente 20 kg., su tono de piel es de un tono amarillento y su presentación personal es buena, no ensucia su uniforme en toda la semana.

4 CONDUCTA DURANTE LA EVALUACIÒN

Se mostró atento al momento de dar las indicaciones para las actividades, después se quedabarecostado o sentado en su silla y mesa, y si se le invitaba a participar en las actividades( como pararse frente al grupo, o ayudar a repartir algún material) solo movía la cabeza para indicar que no deseaba participar, únicamente se incorporaba a las actividades cuando veía que todo el grupo ya había participado y tras una serie de invitaciones a que se incorporara a la actividad.

5 ANTECEDENTESDEL DESARROLLO

• embarazo-de acuerdo a la entrevista con la madre de Martín, no estaba planeado pero sí es un hijo deseado, en el periodo prenatal no se presento ninguna clase de de dificultad grave, la madre comentó que no se alimentaba de manera correcta en el embarazo debido a que el padre no cumplía con los gastos del hogar, se encontraban en problemas económicos, por lo tanto habíabastantes conflictos entre la madre y el padre de Martín y ella generalmente se encontraba tensa. El parto fue natural, a los nueve meses y fue dado a luz en el hospital general de la ciudad.

• Desarrollo psicomotor – al nacer el niño peso aproximadamente 2,350 Kg. y no presento ninguna clase de problemas ni durante los primeros meses, ni en años posteriores, comenzó a gatear a los 8 meses yaproximadamente a los 10 u 11 meses ( no recuerda bien la madre) ya intentaba caminar, mantuvo control de esfínteres a los 2 años, en la actualidad el se baña y viste solo , y a veces requiere ayuda, siempre ha sido bajo de peso y estatura por que es muy selectivo con la comida y hace año y medio midieron y pesaron al niño encontrando que presentaba desnutrición leve

• desarrollo del lenguaje –Martín dijo su primera palabra aproximadamente al año y medio, siendo esta mamá y es sólo con su ella con quien se comunica más, no se ha detectado ninguna clase de problema fonológico o semántico en Martín. Con sus hermanos y en el grupo muestra poca comunicación.

• Familia – Martín es el cuarto de cuatro hijos, viven en la casa de los abuelos maternos y en esa casa viven 13 personas ademásde Martín, son: abuelo y abuela, un tío y su hijo; tío, esposa e hijo; tía e hijo; mamá de Martín y sus tres hermanos (uno de 16, otro de 12 y otra de 9 años).

6 SITUACIÒN ACTUAL

a) ASPECTOS GENERALES DEL ALUMNO
Intelectual – Dentro de las actividades Martín muestra un nivel cognoscitivo dentro de la media del grupo, es capaz de realizar las mismas actividades que sus compañeros, escompetente para realizar actividades que tiene que ver con : asociaciones, seriaciones, relaciones biunívocas, conteo, identificación de figuras y su nombre, entre otras.

Comunicativo- lingüística – es capaz de comprender lo que se le dice, y a pesar de esto no utiliza la comunicación con sus compañeros, se le dificulta la expresión, su tono de voz es muy bajo y sin embargo cuenta con un nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion psicopedagogica
  • Evaluacion psicopedagógica
  • La evaluacion psicopedagogica
  • Evaluación Psicopedagógica
  • LA EVALUACION PSICOPEDAGOGICA
  • evaluacion psicopedagogica
  • Evaluación Psicopedagogica
  • Evaluacion psicopedagogica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS