evaluacion psicopedagogica

Páginas: 26 (6258 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013


EVALUACION PSICOPEDAGOGICA

1. DATOS PERSONALES

Nombre del alumno: Areli Vélez Atanacio
Edad: Años: 1o Meses: 9

Fecha de nacimiento: 17 de septiembre de 2001

Domicilio: La Guadalupe Castillo de Teayo Ver

Nombre de la escuela: Arquitecto José Luis Cuevas

Grado: CuartoGrupo:

Nombre del docente frente al grupo: Yaneli Reyes Rocha
Nombre del docente de apoyo:

Nombre del padre: Edad:

Escolaridad: Ocupación

Domicilio:

Nombre de la madre: Griselda Vélez Atanacio Edad: 34 años

Escolaridad: PrimariaOcupación: Ama de casa

Domicilio: La Guadalupe Castillo de Teayo ver
II. MOTIVO DE LA EVALUACION (DIFICULTADES DEL ALUMNO EN CONTENIDOS, ACCIONES REALIZADAS Y PERSONA O INSTITUCION QUE SOLITO LA EVALUACION)
El motivo por el se decidió realizar la siguiente evaluación psicopedagógica es para conocer a detalle las necesidades escolares y personales de la niña Areli Vélez Atanacio ycomo estas afectan en su desempeño escolar de forma más exacta en su aprendizaje. Ella no presenta ninguna discapacidad física pero si a mi punto de vista un déficit de atención; con esta evaluación se pretende conocer las razones y causas por las cuales la alumna presenta esta deficiencia.

III. APARIENCIA FISICA (PESO, ESTATURA, COLOR Y TEXTURA DE PIEL, POSTURA Y LOCOMOSION)
Areli es una niñaque en 3 meses cumplirá 11 años de edad su estatura es de un metro veinticinco centímetros su peso es de treinta y cinco kilogramos, su color de piel es de tés morena, complexión delgada, de cabello largo, negro, de ojos grandes, su locomoción es normal pues no le cuesta moverse de un lado a otro y su postura hay veces que es erguida hay veces que es de jorobita.

IV. CONDUCTA DURANTE LAEVALUACION (ACTITUD, DISPOSICION, COMPORTAMIENTO, INTERES, COOPERACION, CONDICIONES DEL LUGAR, ETC.).
La conducta de Areli fue variada, eso sí mostro disposición en toda la entrevista trate de que fuera una plática amena donde la niña se sintiera en confianza, al inicio de la entrevista su actitud fue de nervios le daba pánico y pena contestar y a veces me decía: es que no sé como explicárselo,o no entiendo bien lo que me pregunta; se mostró atenta y participativa, en ocasiones con dificultad para concentrarse y poca reflexión en sus respuestas, manifestó un nivel medio de comprensión en la lectura por ejemplo o en cuanto a entender instrucciones; a medida que avanzábamos se mostró más en confianza, y poco a poco rompimos el hielo, mas cuando estuvimos a solas en el patio de sucasa es un patio amplio rodeado de árboles, porque cuando la entreviste dentro de su casa cerca de donde estaba su mama o en casa de los abuelos en presencia de su abuela ella mostro cierto recato y titubeos al contestar a mis preguntas, la presencia de esta dos figuras hacía sentir a la niña vigilada, o sometida en cambio a solas se sintió libre y obtuve respuestas espontaneas, acerca de lo quepiensa y quiere.
V. ANTECEDENTES DEL DESARROLLO
1. EMBARAZO (DESEADO, PLANEADO, ESTADO FISICO Y EMOSIONAL DE LA MADRE, NORMAL, CESARIA, A TIEMPO, PREMATURO, FORCEPS, DURACION DEL PARTO, LUGAR DONDE FUE ATENDIDA, CONDICIONES ECONOMICAS, LUGAR QUE OCUPA EL NIÑO)
Areli es hija única, su mama es madre soltera, aunque su embarazo fue deseado, ella durante esta etapa se enfrento al abandono del padrede la niña, el estado físico de su mama no fue el mejor ya que ella sufre de epilepsia y durante el embarazo se le presentaros varias crisis, sobre todo en los últimos 2 meses de embarazo estas crisis ocurrían con más frecuencia y fuertes, cuando estos ataques le daban hubo ocasiones en que ella solía darse golpes fuertes en su cabeza o cuerpo, a pesar de las crisis su parto fue normal y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion psicopedagogica
  • Evaluacion psicopedagógica
  • La evaluacion psicopedagogica
  • Evaluación Psicopedagógica
  • LA EVALUACION PSICOPEDAGOGICA
  • evaluacion psicopedagogica
  • Evaluación Psicopedagogica
  • Evaluacion psicopedagogica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS