evaluacion rubrica

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
Campos formativos: 1°Exploración y conocimiento del mundo.
Aspectos: 1°Cultura y Vida Social.
Competencia: 1°Distingue algunas expresiones de la cultura propia y de otras, y muestrarespeto hacia la diversidad.
Aprendizaje esperado: 1° Reconoce objetos cotidianos, como utensilios, transporte y vestimenta que se utilizan en distintas comunidades para satisfacernecesidades semejantes.

Situación de aprendizaje: Los Mayas
Decidí abordar este tema para que los alumnos tuviesen conocimiento de otras culturas y entendieran que todos somos diferentes yasí aceptar y comprender estas diferencias culturales que han pasado en la historia, se mostraron elementos como: el calendario maya, pinturas de estos mismos, atuendos de la cultura y uncuento explicativo del modo de vida de los mayas, de esta manera observaron los objetos y los comparamos con los que usamos en nuestra actualidad viendo que a pesar de su diferencia, losobjetos utilizados los empleamos en situaciones similares por medio de la empatía al partir de los objetos actuales por medio de preguntas como, ¿Para qué usamos tal objeto? ¿Cómo lousamos? entre otras, explicándoles que esta cultura también tenía la necesidad de satisfacer estos aspectos y lo hacían con objetos diferentes, mostrándoselos y explicándoles sufuncionamiento, pasando así a imitar algunos procesos en la elaboración de estas herramientas, como la escritura que utilizaban al plasmar los meses y los días de la semana en rocas.
1=Deficiente:No logra demostrar que comprende el concepto, utiliza inadecuadamente los términos.
2=Moderadamente satisfactorio: Alguna confusión, identifica algunos elementos importantes.3=Satisfactoria: Comprensión del concepto, Identifica elementos, ofrece información adicional.
4=Excelente: Explicaciones del concepto, identifica todos los elementos importantes, ejemplos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rubricas de evaluacion
  • Rúbrica De Evaluación
  • Rubricas De Evaluacion
  • Rubrica de evaluacion
  • rubrica de evaluacion
  • Rúbricas evaluación
  • Rubrica de evaluacion
  • Rúbricas De Evaluación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS