Evaluacion Unidad 1

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
Evaluación unidad 1.

1. El alelo W es dominante para la predisposición a la hipertensión y el w es recesivo. Si el primer progenitor es homocigota dominante y el segundo es heterocigoto. ¿Cuál delos siguientes cuadro Punnett es el adecuado a la descendencia de estos progenitores?
Primer
progenitor
Segundo WW
Progenitor W WW WW
w Ww Ww
De acuerdo al cuadro de Punnett, ½ partes de la descendencia son homocigotos dominantes y presentan elalelo W en el genotipo, mientras que ½ parte presenta ambos alelos.

2. Luisa quiere darle un obsequio a Guillermo. Está entre comprar alguna de las tres corbatas, uno de cinco cinturones, uno de cuatrosuéteres o una de dos películas. ¿Cuántas opciones tiene para elegir un regalo?
Las formas posibles son: 3 + 5 + 4 + 2 = 14

3. Para comprar una lavadora a crédito se tiene de 6, 12 ó 18mensualidades pudiendo comprarla a través de un banco o de la tienda donde la encontraron, ¿de cuantas formas se puede adquirir la lavadora bajo este esquema de crédito?
2 x 3 = 6 formas de inversión.

4.Se van a rifar 3 teléfonos celulares. En una tómbola se introducen 60 boletos, si una niña saca 3 boletos. ¿De cuántas formas se pueden sacar los 3 premios?
Se trata de una combinación c(n, r) =n!/(n-r)! r! = 60!/ (60-3)!3! = 34220.

5. 20 personas entraron a un tren de la montaña rusa, con asientos numerados. ¿De cuántas formas pueden acomodarse en un vagón con 8 asientos?
5079110400

6. Enuna tienda departamental está obsequiando 27 muestras de yogurt de varios sabores, si 3 de ellas son de fresa y se les dan a probar a cada persona dos de muestras al azar, ¿Qué probabilidad existeque no le toque muestra de fresa al primer consumidor?
El espacio muestra es de C(n, r) = 27!/ (27-2)!2! = 351el caso de que ninguna muestra sea de fresa C(n, r) = 3!/ (3-0)!0! = 1 si se toman 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación unidad 1
  • Evaluacion Unidad 1
  • evaluacion unidad 1
  • Evaluacion Unidad 1
  • Evaluacion Diagnostico Unidad 1
  • evaluación unidad 1
  • Evaluacion Sumativa Unidad 1
  • EVALUACION UNIDAD 1 CS1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS