evaluacion zumaya 1

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
*Identificación de principales ideas

A diferencia de lo que habían afirmado los racionalistas y los empiristas, quienes concebían una sola fuente del conocimiento, la razón o la experiencia,respectivamente, para Kant el conocimiento es el resultado de la colaboración entre ambas por la sensibilidad recibimos los objetos, por el entendimiento los pensamos.

Kant nos dice que los objetos nosvienen dados por la sensibilidad y ella es la única que os suministra intuiciones. Por medio del entendimiento los objetos son pensados y del proceden los conceptos

El entendimiento no es una facultadque nos permita intuir y establecer una relación directa con un objeto y que no hay otra forma de conocer fuera de la intuición que la conceptual, resulta que el entendimiento es un conocimientoconceptual, discursivo. La sensibilidad suministra las intuiciones del conocimiento; el entendimiento suministrará los conceptos.

*El método cartesiano y las reglas para el conocimiento

El método ha deser pues un conjunto de reglas fáciles de usar y que permitan
Aplicar bien nuestro sentido y razón haciendo que se acreciente progrese nuestro conocimiento con el descubrimiento de nuevas verdades. Elmétodo cartesiano está inspirado en el que utilizan las matemáticas que se toman como punto de partida para ir deduciendo los teoremas.

Las reglas del método son: regla de la evidencia esta dice quesolo hay que admitir y creer afirmaciones que deducimos con claridad y creemos ciertas.
Regla del análisis: hay que descomponer toda afirmación no evidente
Regla de la síntesis: hay que analizar lasafirmaciones lógicas para llegar a una buena conclusión.
Regla de la enumeración: hay que comprobar los pasos del análisis para analizar errores.

*sustancia y realidad de descartes

Descartes definióla sustancia como una cosa existente que no requiere más que de sí misma para existir. Si pensamos en esta definición veremos que solamente es aplicable a Dios. De esta forma se hace necesaria la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación 1
  • Evaluacion 1
  • Evaluacion 1
  • EVALUACIÓN 1
  • Evaluacion 1
  • Evaluacion 1
  • evaluacion 1
  • Evaluacion 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS