EVALUACION E INVESTIGACION

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015

Evaluación e Investigación
Filosofía





Investigación
3 Definiciones de de Filosofía
La reflexión metódica que refleja la articulación del conocimiento y los límites de la existencia yde los modos de ser se denomina filosofía.
Es la ciencia que se ocupa de responder las grandes interrogantes del universo que desvelan al hombre; como el ser, el origen del universo o del hombre, elsentido de vida entre otro, con el fin de alcanzar la sabiduría y todo esto se lograra a través de la puesta en marcha de un análisis coherente y racional que consistirá en el planteamiento y larespuesta de cuanta cuestión se nos ocurra.
> es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mentey el lenguaje.
DESDE MI PUNTO DE VISTA…
La filosofía es una ciencia o una reflexión metódica con la cual se responden muchas interrogantes y además los límites de la existencia y de la manera deser del Hombre.



FILOSOFOS
Sócrates (470- 399 a.C.)
Fue un gran filósofo nacido en Atenas, este firmaba que la virtud es el resultado del conocimiento verdadero. En el Oráculo de Delfos, losdioses aseguraban que Sócrates era el hombre más sabio del mundo. Pero su sabiduría era, ya que todo lo dudaba y lo único que sabía con certeza era que nada sabía. Fue maestro de Platón, Euclides, Fedón,Antístenes y Aristipo. Sus enemigos lo acusaron de herejía y de enseñar falsedades a los jóvenes y aunque no era verdad fue declarado culpable y condenado a muerte con cicuta, el cual era unenvenenamiento.



Aristóteles (384 – 322 a.C.)
Fue un filósofo griego, fue instruido de Platón maestro de Alejandro Magno. No solo se dedico a la filosofía, también estudio política, biología,anatomía, ética, lógica, moral, retorica, arte estética, física y metafísica. Fundó su célebre Escuela Peripatética. Fue autor de una vasta y erudita obra, la cual durante la Edad Media, fue considerada la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion y evaluacion
  • evaluacion 1 en Investigacion Social
  • Evaluacion E Investigacion De Una Campaña Promocional
  • Evaluacion 2 De Investigacion De Operaciones
  • Evaluacion 3 Investigacion
  • Investigación y Evaluación De Problemas Ambientales
  • EVALUACION LENGUAJE Y TECNICAS DE INVESTIGACION
  • Formato De Evaluación De Un Trabajo De Investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS