Evaluacion R ra re ri ro ru
El mito es una “narración maravillosa situada fuera del tiempo histórico y protagonizada por personajes de carácter divino o heroico. Con frecuencia interpreta el origen del mundoo grandes acontecimientos de la humanidad.” (RAE; 2010) Y agrega que es una “Historia ficticia o personaje literario o artístico que condensa alguna realidad humana de significación universal”.
Losmitos son relatos que narran sobre el origen de los tiempos: cómo nacen los hombres, las montañas, los vientos, los cielos, los dioses y sus historias. Se caracteriza por contener temáticas fabulosaso ficticias sobre dioses y héroes de un pasado remoto. Entre las principales características de este tipo de relato, podemos mencionar:
1. Es un relato que intenta explicar un misterio de larealidad y que está asociado generalmente a las creencias y ritos de un pueblo.
2. Se desarrollan en un tiempo en el que el mundo no tenía su forma actual.
3. Sus personajes son, por lo general, dioses oseres sobrenaturales.
4. En estas narraciones lo extraordinario o sobrenatural es imprescindible.
5. En el mito existe la “inspiración divina” que le da a conocer al hombre la explicación de algúnfenó- meno porque se da en el comienzo del mundo (un dios es el único que le puede contar a los hombres lo que de otro modo no podría saber).
Los sufijos y prefijos: son consecuencia de un procesode derivación, a través del cual se pueden crear nuevos vocablos a partir de otros ya existentes. Se diferencian respecto a la posición en que se ubican los elementos: el sufijo se agrega al final,mientras que el prefijo se ubica previo o antes de cada palabra.
Ejemplos de prefijo
In-completo
Des-orden
Pre-historia
Dis-capacidad
Re-hacer
Ejemplos de sufijo
campana- campanarioprohibir- prohibición
hablar- hablador
tranquilo- tranquilamente
verde- verdoso
Queridos apoderados:
Junto con saludarlos les comunico que el día jueves 25 de Septiembre se realizará un...
Regístrate para leer el documento completo.