Evaluacion S

Páginas: 8 (1970 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015
1.- CASO CONTASUR

Don Javier González y Don Ignacio Rodríguez han creado la empresa a “CONTASUR, S.L”. Han dado de alta la empresa en Hacienda mediante la presentación de la declaración censal (Modelo 036). Don Javier González será el administrador de la empresa y se va a dar de alta en el Régimen Especial de Trabajadores autónomos, mientras que Don Ignacio va a ser dado de alta en el régimenGeneral de la seguridad social, mediante un contrato indefinido. Por otro lado, van a contratar al sobrino de Don Javier (recién licenciado en Derecho), que nunca ha trabajado y no posee número de Seguridad Social.

• ¿Qué trámites tendrían que realizar y ante qué organismos para que la empresa quede encuadrada en el régimen de Seguridad Social?
Los empresarios, como requisito previo eindispensable a la iniciación de sus actividades, deberán solicitar a la Tesorería General de la Seguridad Social su inscripción en el correspondiente Régimen del Sistema de la Seguridad Social en la forma que se determina en el artículo 11 de este Reglamento (Real Decreto 84/1996, de 26 de enero,)
En el propio acto de formular la solicitud de inscripción, el empresario hará constar la Entidad Gestora y/ola Entidad o Entidades Colaboradoras por las que opta tanto para la protección de las contingencias de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales como para la cobertura de la prestación económica por incapacidad temporal derivada de contingencias comunes, respecto de los trabajadores que emplee, a los efectos previstos en los artículos 14 y siguientes de este Reglamento.
La inscripción serealizara por la tesorería mediante la solicitud de la empresa cumplimentando el modelo TA-6, aportando una serie de datos. A la solicitud le acompañaran aquella documentación que acredite que la entidad o persona física es empleador marcando las opciones o actos de encuadramiento, que podrá ser la opción de aseguramiento o la de cobertura.

La inscripción se tramita ante la TGSS, se podrásolicitar en cualquier oficina pública. Correos…

La TGSS mediante acto administrativo procede a la inscripción y otorga a la empresa un numero de inscripción para su individualización, vinculado al domicilio de la empresa, ese código de cuenta de cotización es el número a través del cual se relacionara la empresa con la seguridad social en cuanto a sus actividades de afiliación, cotización yrecaudación.


• ¿Qué modelos tendrían que presentar para el alta de la empresa, de los socios y del trabajador?.

Para conseguir la identificación deben presentarse el impreso oficial de inscripción por triplicado, se trata del modelo TA-6, que se obtiene en la TGSS.
Junto al anterior impreso se presentara la siguiente documentación, que variara en función del tipo de empresario:

Para el empresariopersona física: Don Javier,

Presentará el D.N.I, la acreditación del alta en el impuesto de actividades económicas y la acreditación del alta en régimen especial de autónomos.

Para el alta de Don Ignacio, se hará por el Régimen General, con el alta previa, es decir antes de la entrada en vigor de la relación laboral, mediante la presentación personal en las oficinas de la seguridad social, omediante el envío de la documentación por medios informáticos o fax, con el modelo TA.2 y el DNI del trabajador. Para el alta del sobrino de Don Javier, en primer lugar será necesario solicitar la afiliación a petición de la empresa a nombre del trabajador, con el impreso TA.1 y el DNI del trabajador, luego se procederá al alta a nombre de la empresa.

Deberá ser presentado en le plazo de 6 díasdesde el momento del alta.

• Tienen pensado en dos meses aproximadamente contratar a unos 5 trabajadores si el negocio va bien. Quieren darse de alta en el Sistema Red, al objeto de poder enviar los seguros sociales y dar las altas de los trabajadores y pedir informes sin necesidad de tener que ir a las oficinas del organismo competente. ¿Qué pasos tendrían que y ante qué organismo tendrían que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACION DE LAS AMENAZAS DE LA EMPRESA MOLINOS LA AURORA S
  • FORMATO DE EVALUACION DE PROYECTO S
  • Hola De Evaluación De 5´S
  • 5's Evaluación
  • Test de evaluación de puestos S&H
  • Guía de evaluación d p y s
  • S
  • nose :S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS