evaluacion x criterio
(Plantear esta descripción en forma interrogativa es sólo una opción).
La evaluación porcriterio se centra en el individuo y la adquisición de competencias, permitiendo así que la evaluación sea parte del proceso enseñanza-aprendizaje y no como la culminación del proceso educativo de unciclo o periodo. Es lograr aprendizajes que no solo caerán en la curva del olvido sino también le serán de significancia para el desarrollo personal de cada estudiante y de su contexto. Evaluar enreferencia a un criterio busca la comparación del estudiante con sus propios resultados.
Criterio
Criterio puede referirse a:
Criterio; en psicología, aptitud que determina la valorización delgrado de comportamiento asertivo humano.
Criterio de Chauvenet; en estadística, método para calcular si es probable que un dato experimental (de un conjunto de datos experimentales) sea un valor atípico.Criterio de Nyquist o teorema de muestreo de Nyquist-Shannon; en teoría de la información, teorema de especial interés en las telecomunicaciones.
Criterios de estabilidad, conjunto de normas quedebe cumplir un buque para que su estabilidad alcance valores mínimos que garanticen su seguridad.
Criterios de textualidad, aquellos que establecen la diferencia entre lo que es texto y lo que no loes.
Asimismo, en matemática, puede hacer referencia a:
Criterio de condensación de Cauchy, una prueba de convergencia para una serie infinita.
Criterio de d'Alembert, utilizado para determinar...
Regístrate para leer el documento completo.