Evaluacion Y Desempeño

Páginas: 26 (6329 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
DEDICATORIA

Este trabajo lo dedicamos con todo cariño y amor principalmente a nuestros padres que nos dieron la vida y han estado con nosotros en todo momento,por esforzarse dia adia para brindarnos una carrera profesinal que nos va a servir para realizarnos como personas.
A ellos que son sinonimo de confianza y amor , que nos ayudan a cumplir nuestros objetivos como personas yestudiantes,por brindarnos los recursos necesarios y estar a nuestro lado apoyandonos y aconsejandonos siempre.
a nuestros familiares y hermanitos por estar siempre presente y por hacernos compañía.
los llevamos siempre en nuestros corazones….
Y por que no decir a cada uno de los integrantes del grupo……….

AGRADECIMIENTO

En primer lugar agradecer a Dios padre todo poderoso por habernos dadosabidurias y habilidades para poder desarrollar este trabajo
A NUESTRAS MADRECITAS:
Por su cariño, su apoyo, su dedicación y empeño por ayudarme a ser una persona mejor
cada día. Por tanto esfuerzo para que alcanzaramos el triunfo.
A NUESTROS PADRES:
Por su apoyo incondicional, por toda la ayuda que nos brindan para salir adelante.
Debemos agradecer de manera especial y sinsera a nuetraprofesora Lic. Karlita Martel Alfaro por su capacidad para guiarnos en nuestro trabajo y su participacion activa que nos sirve de mucha ayuda.
Graciass a todoss…..

ÍNDICE
Dedicatoria 2
Agradecimiento 3
Introducción 5
Marco Teórico – Evaluación del desempeño 6
I. Definición 6
II. Importancia 7
III. Objetivo 8
IV. Ventajas9
V. Desventajas 10
VI. Elementos 10
VII. Contribuciones 11
VIII. Principios 12
IX. Etapas 13
X. Beneficios de la evaluación del desempeño 14
XI. Métodos - Evaluación Del Desempeño Mediante Colaboradores 15
XII. Que Se Evalúa? 17
XIII. Evaluación en 360º 22
XIV. Conclusiones 23
XV.Recomendaciones 24
XVI. Bibliografía 25
XVII. Anexos 26

INTRODUCCION
Desde que el hombre dio empleo a otro, su trabajo pasó a evaluarse; pretendiendo poder definir a la evaluación del desempeño como” una técnica o procedimiento que pretende apreciar, de la forma más sistemática y objetiva posible, el rendimiento de los empleados de una organización”.Esta evaluación se realiza sobre la base del trabajo desarrollado, los objetivos fijados, las responsabilidades asumidas y las características personales. Todo ello con vista a la planificación y proyección de acciones futuras de cara a un mayor desarrollo del individuo, del grupo y de la organización.

La evaluación del desempeño constituye una técnica de dirección imprescindible en la actividadadministrativa. Es un medio a través del cual se pueden encontrar problemas de supervisión de personal, de integración del empleado a la empresa o al cargo que ocupa actualmente, del no aprovechamiento de empleados con un potencial más elevado que aquel que es exigido para el cargo. Permitiendo ser un concepto dinámico; ya que los empleados son siempre evaluados, bien sea formal o informalmente,con cierta continuidad por las organizaciones; de ahí que el PROBLEMA del presente trabajo es: La necesidad de la empresa o instalación turística de definir y argumentar las características fundamentales del subsistema evaluación del desempeño.

Este proceso no debe confundirse con un proceso de medición de aptitudes o personalidad, ni tampoco con un sistema de acreditar conocimientos,calificación o habilidades, aunque son complementarios, por lo que es un proceso en el que debe ponerse especial cuidado; siendo así el OBJETIVO del trabajo: Diseñar un Sistema de Indicadores que posibilite la definición y argumentación de las características fundamentales del subsistema evaluación del desempeño.
OBJETIVO GENERAL:
Aprender como la evaluación del desempeño brinda a los responsables del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion de desempeño
  • Evaluación de desempeño
  • Evaluacion Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • evaluación desempeño
  • evaluación del desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS