Evaluacion y Procedimientos de la Nomina

Páginas: 8 (1871 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
DE ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL
EXTENSIÓN VALENCIA- AMPLIACIÓN
SAN JOAQUÍN.





EVALUACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE LA NÓMINA EN LA EMPRESA MC. CENTER POOL BAR, C.A EN EL MUNICIPIO GUACARA.


AUTOR:
SÁNCHEZ PILAR
C.I.: V- 14.079.175
SOLANO YADIRA
C.I.: V- 12.944.874


San Joaquín, agosto de 2014.
CAPÍTULO I
ELPROBLEMA.
Planteamiento del Problema.

En la actualidad los cálculos en materia de nóminas requieren de la implementación de un sistema, debido al incremento en la complejidad de los cálculos, por tal razón las empresas a nivel mundial han optado por la incorporación de sistemas computarizados, es por ello, un sistema de elaboración de la nómina de sueldos puede definirse como un sistemainformático utilizado por una organización para procesar y pagar los sueldos de los empleados. Cabe destacar que las expresiones "sistema de nómina de sueldos" y "sistema de elaboración de la nómina de sueldos" se suelen usar indistintamente para referirse a un sistema informático que procesa la nómina de sueldos.
En el último decenio un número considerable de organizaciones del sector privado yalgunas del sector público han explorado distintas maneras de hacer uso óptimo de los recursos escasos de que disponen concentrándose en sus misiones básicas y subcontratando o "deslocalizando" las actividades que no son críticas, en particular las administrativas, tales como la gestión de la nómina de sueldos, el registro de datos.
Por consiguiente, a escala mundial los procedimientosadministrativos y tecnológicos vienen a transformarse en rutinas que al paso del tiempo se van modificando con el desempeño mismo de las tareas cotidianas, el creciente grado de especialización, como consecuencia de la división del trabajo, hace necesario el uso de una herramienta que establezca los lineamientos en el desarrollo de cada actividad dentro de una estructura organizacional. Así pues, losmanuales administrativos representan una alternativa para este problema, ya que son de gran utilidad en la reducción de errores, en la observancia de las políticas del organismo, facilitando la capacitación de nuevos empleados, proporcionando una mejor y más rápida inducción a empleados en nuevos puesto.
Ahora bien, así lo expresa,es.scribd.com/doc/.../Tesis-de-Manual-de-Normas-y-Procedimientos hora 11.22am del 16 de agosto del 2014.
Las Organizaciones pueden medir o evaluar su evolución desde distintas perspectivas, no solo en la búsqueda de las ventajas competitivas, sino también en la rentabilidad que se genera mediante los recursos financieros, físicos, humanos, organizativos y tecnológico, así como también las capacidades como sistema de valores compartidos y rutinas que sedesarrollan con los recursos que tiene la empresa al momento de prestar un servicio o producir un bien, sin embargo el desarrollo de las capacidades va a depender de las estrategias que implementen internamente las organizaciones. (s/p)

Resulta claro, que las organizaciones deben evaluar su desarrollo desde distintas perspectivas, porque se deben tomar en cuenta todos los recursosfinancieros, económicos y humanos, para que las empresas dependiendo de las estrategias que implementen puedan prestar su servicio y producir un bien.
En otro orden de ideas, los procedimientos administrativos que se aplican internamente al momento de ejecutar las actividades diarias dentro de la Gerencia de Recursos Humanos son cambiantes, ya que cada organización puede aplicar un procedimientodistinto.
Según Ceja (1997) define a los procedimientos como “la realización de una serie de labores en forma orgánica y guardando una sucesión cronológica en la manera de realizar esas labores” (P. 28).

Tal y como lo explica Melinkoff (2005) “los procesos tiene la facultad de hacer un elemento material o situación social de un estado a otro, a través de los procedimientos” (P. 27)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación y procedimientos
  • Procedimiento De Evaluación
  • Procedimiento para la elaboración de la nómina.
  • Manual de procedimientos de nomina
  • Procedimiento de pago de nominas
  • Procedimientos para revision de nominas
  • Procedimiento General De Evaluación De Riesgos
  • Sistemas y procedimientos de la evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS