Evaluacion

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
FORMAS DE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA.

1. EVALUACION INICIAL.

Es un caso particular de la evaluación diagnostica y se refiere a ella como la que hacen los profesores para conocer cuál es el estadode conocimiento que tienen sus nuevos alumnos .de su resultado el maestro debe de extraer conclusiones ,tales que le permitan hacer cuantas modificaciones considere precisas dentro de la programaciónde la enseñanza .
Farré y Gol emiten una idea diferente de la anterior .para ellos la evaluación inicial se hace cada vez que se introduce un nuevo tema o concepto, se trata de informarse sobre quetanto saben los alumnos de ese tema en concreto.

La evaluación inicial es muy necesaria para determinar que conocimientos previos sobre materias específicas posee un alumno.
Esta puede realizarsede una manera grupal o individualizarla en cada alumno.

2. EVALUACIÓN DIAGNOSTICA.
La evaluación diagnostica es la que trata de conocer si el estudiante en cuestión posee un potencial suficientepara llevar a cabo cierto tipo de actividades. Su finalidad es básicamente el pronóstico o la predicción del rendimiento académico futuro del alumno.es el primer paso de la evaluación, estableciendoasí puntos de referencia acerca de la situación inicial de los estudiantes.

3. EVALUACIÓN CONTINUA.
Es una modalidad de evaluación formal, sistemática e integrada plenamente en, y durante, losprocesos de enseñanza y aprendizaje; esta es un proceso continuo de retroalimentación que nos permite orientar a la enseñanza utilizando las exposiciones, las explicaciones de conceptos por parte de losestudiantes, composiciones y también cualquier tipo de trabajo que permita evaluar y reflejar el trabajo realizado por los estudiantes.es una evaluación constante.

4. EVALUACION FORMATIVA
Es eluso de la evaluación sistemática en el proceso de planificación del curriculum , enseñanza y aprendizaje con el propósito de mejorar los procesos de la educación por el lado de los conductistas esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS