Evaluacion

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Tecnología.- es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacen las necesidades de las personas. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, "arte, técnica u oficio") y logía (λογία), el estudio de algo. Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entresí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, tecnología puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.
La actividad tecnológica influyeen el progreso social y económico, pero también ha producido el deterioro de nuestro entorno (biosfera). Las tecnologías pueden ser usadas para proteger el medio ambiente y para evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta.

La Matanza de Cholula:fue un ataque realizado por las fuerzas militares delconquistador español Hernán Cortés en su trayectoria a la ciudad de México-Tenochtitlan en el año de 1519. De acuerdo a los cronistas y al propio Hernán Cortés, se trató de una acción preventiva por la sospecha de una posible emboscada dentro de la ciudad de Cholula donde habían sido recibidos. El resultado fue la muerte de 5 000 o 6 000 cholultecas, en su mayoría civiles desarmados en un período nomayor a seis horas. Los cholultecas habían sido fieles tributarios de los mexicas, después de la acción militar, fueron sometidos y se volvieron aliados de los conquistadores españoles.
Alfonso de Ávalos y de Aquino también llamado Alonso de Ávalos (Alfonso d'Avalos d'Aquino en italiano) (Isquia, 1502 - 31 de marzo de 1546) fue un militar y condotiero italiano de origen español al servicio deCarlos I. Fue marqués de Pescara y del Vasto. Entre 1538 y 1546 fue Gobernador del estado de Milán. En 1529 fue nombrado señor de Isquia y Procida, después de que la familia Cossa tomara partido por la causa francesa.
Sobrino de Fernando de Ávalos, Alfonso sucedió a su tío en la comandancia de las tropas del emperador Carlos. En 1532 combatió en Austria contra las tropas de Solimán el Magnífico.Participó en las distintas expediciones de Carlos V, como en la Jornada de Túnez. Combatió en la Batalla de Pavía y comandó el ejército español e imperial de Carlos V en la Guerra italiana de 1542-1546. En 1543 consiguió levantar el sitio de Jeireddín Barbarroja y Francisco de Borbón, conde de Enghien, sobre Niza. En la Batalla de Cerisoles de 1544, fue derrotado por las tropas francesas a las órdenesdel mismo Francisco de Borbón.
En 1523 se casó con María de Aragón, hija de Fernando de Aragón, duque de Montalto, y de Castellana Folch de Cardona.
  Gonzalo de Sandoval: Destacado Capitán de Hernán Cortés en México y conquistador. Hizo prisioneros a  los hombres enviados por Pánfilo de Narváez para exigir la rendición del pueblo de Villarrica de Veracruz, del que Cortés le nombró alguacil.En la batalla subsiguiente, fue Sandoval quien captura a Pánfilo de Narváez.Desde 1519 participó de forma relevante en la conquista de México, junto a Cortés.
Dirigió la retirada de la noche triste (1520) y tomó parte en el sitio de Tenochlitlan (1521).
Llevó a cabo varias expediciones en Tuxtepec, donde fundó Medellín (México) y el puerto Espíritu Santo en el Pacífico (1523).
En Pánuco reprimióuna sublevación indígena.
A la muerte del gobernador dirigió el Gobierno de Nueva España con Alonso de Aguilar pero por poco tiempo mientras Hernán Cortés estuvo lejos de la capital (del 2 de marzo de 1527 al 22 de agosto de 1527).
Acompañó a Cortés en su viaje a España (1528), cayó enfermo en Palos y falleció poco después ese mismo año.
Fundó también la ciudad de Colima, en México....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS