Evaluacion

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
LA EVALUACION Y LA CONCEPCION CONSTRUCTIVISTA
Coll y martin, señalan algunas directrices de las cuales derivan implicaciones practicas de interés a la hora del diseño de actividades de evaluación:a) Los alumnos construyen significados sobre los contenidos en la medida que son capaces de atribuirles sentido
b) Los aprendizajes que se realizan no son totalmente o nada significativos,sino que se mueven en distintos grados de significatividad.
c) El mayor o menor grado de significatividad de un aprendizaje depende de la amplitud y complejidad de las relaciones que sea capaz deestablecer entre los nuevos contenidos y los ya existentes.
d) Los significados que se construyen se están revisando continuamente, ya que la capacidad de aprender no se detiene y propicia elestablecimiento de nuevas conexiones.
e) Es frecuente la concepción de que el verdadero aprendizaje es el que da lugar a significados generalizables independientes del contexto y que pueden aplicarse asituaciones diversas.
f) La funcionalidad del aprendizaje esta en relación directa con la amplitud de los significados construidos.
g) Durante el aprendizaje, en el proceso de realización delas actividades, se ha detectado que existe una evolución respecto al grado de responsabilidad que asume el alumno a lo largo de su desarrollo.
h) Parece demostrado que el grado de eficacia de laenseñanza esta relacionado con el hecho de que suministre a los alumnos la ayuda adecuada en cada momento para facilitar los aprendizajes.
i) Los resultados de los aprendizajes no solo suponen unindicador fundamental para la reflexión sobre la enseñanza, sino que proporcionan también información a los alumnos sobre su propio proceso de aprendizaje.
En este sentido es importante enseñar a losestudiantes mecanismos de autoevaluación que les proporcionen informaciones relevantes sobre su desarrollo cognitivo y afectivo.
La evaluación de conceptos, procedimientos y actitudes
La evaluación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS