EVALUACION

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
EVALUAR PARA APRENDER
El docente es el encargado de la evaluación de los aprendizajes de los alumnos y quien realiza el seguimiento, crea oportunidades de aprendizaje y hace modificaciones en supráctica.
La evaluación permite obtener evidencias, elaborar juicios y brindar retroalimentación.
El enfoque formativo, presenta una visión renovada y comprometida tanto para el que evalúa comopara el evaluado, no para detener el aprendizaje, sino para promoverlo
Demanda del docente, dar seguimiento y comprometer a los alumnos con sus logros, no excluyendo la calificación como medición.
Seocupa del proceso de aprendizaje y se involucra como guía en el desarrollo de los saberes sugiriendo información complementaria y formas de lograrlo.
Requiere de la aplicación de instrumentos que lepermitan registrar sistemáticamente el desarrollo que muestra un estudiante en su proceso de aprendizaje.
 Rubrica o matriz de verificación. Instrumento de medición, en el que se establecen criteriosy estándares por niveles, mediante la disposición de escalas.
 Listas de cotejo o control. Es un listado de aspectos a evaluar, al lado de los cuales se puede colocar un puntaje, una nota o unconcepto.
 Registro anecdótico o anecdotario. Describen en forma anecdótica una situación, un acontecimiento o un suceso significativo.
 Observación directa. Permite conocer la realidad mediantela percepción directa de los objetos y fenómenos.
 Producciones escritas y gráficas.
 Proyectos colectivos de búsqueda de información, identificación de problemáticas y formulación dealternativas de solución. Son un conjunto de acciones, interacciones y recursos planeados orientados a la resolución de un problema o situación concreta, así como a la elaboración de una producción tangible. Esquemas y mapas conceptuales. Son un conjunto de acciones, interacciones y recursos planeados orientados a la resolución de un problema o situación concreta, así como a la elaboración de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS