evaluacion

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Universidad Veracruzana.


Alumno:
Amador Santiago Luis Manuel.

Academico:
Garcia Martinez Hermilio.

Experiensia Educativa:
Evaluacion de Proyectos.

Trabajo:
Analisis de Mercado.Conceptos Generales.
Para realizar este apartado del trabajo de investigación utilizaremos el Método de las 6w.
El estudio de mercado consiste en una iniciativa empresarial con el fin de hacerseuna idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica.
¿Por qué?
Este análisis se hace por tres objetivos principales que a continuación se mencionaran:
1.- Verificar que existe unmercado potencial insatisfecho y que es viable, desde el punto de vista operativo, introducir en ese mercado el producto objeto del estudio.
2.- Demostrar que tecnológicamente es posible producirlo, unavez que se verificó que no existe impedimento alguno en el abasto de todos los insumos necesarios para su producción.
3.- Demostrar que es económicamente rentable llevar a cabo su realización.
¿Qué?El interés por el estudio de mercado es el poder determinar y cuantificar la demanda y oferta, el análisis de los precios y el estudio de la comercialización.
Aunque la cuantificación de la oferta ydemanda pueda obtenerse fácilmente de fuentes de información secundarias en algunos productos, siempre es recomendable la investigación de las fuentes primarias, pues proporcionan informacióndirecta, actualizada y mucho más confiable que cualquier otro tipo de fuente de datos.
¿Dónde?
El estudio de mercado se realiza en el lugar donde se pondrá el negocio o establecimiento. Esto quiere deciren qué lugar se pondrá el establecimiento, si hay un establecimiento igual al que tú quieres poner, cuál sería la demanda, servicios que puedes poner para atraer clientela.


¿Quién?
Toda personapuede realizar el estudio de mercado, ya sea estudiante, consultor de empresas o inversionistas. El investigador del mercado, al final de un estudio meticuloso y bien realizado, podrá palpar o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS