evaluacion

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
Evaluación:
Hace referencia a la emisión de un juicio, sobre la base de referentes normativos o criteriales, acerca del estado cuantitativo o cualitativo, en el que una variable (personal oambiental) se manifiesta en una persona o ambiente concreto.
En el campo de la Educación, el término avaluación requiere un estudio más detenido debido a sus diferentes usos y acepciones.
Según la realAcademia de la Lengua: señalar el precio de una cosa.
Valoración: reconocer o apreciar el valor o mérito de una cosa.
Evaluar: señalar, estimar, calcular el valor de una cosa.
Assessment: implica unaevaluación preferentemente psicológica, indicando el valor de alguien para algo.
La evaluación mide, califica y lo traduce a una categoría, pero además es informar de por qué se ha obtenido eseresultado.
Actualmente en el campo educativo se estima la evaluación como imprescindible y en la base de todo proceso educativo:
“La evaluación puede hacerse no sólo del alumno sino también del contexto:es decir, de los diferentes elementos personales, formales y materiales que constituyen al centro, entre los que cabe destacar al profesor, métodos, programas, materiales didácticos, etc.” (Arnal,1987: 21).
Por tanto, contempla la educación integral de los sujetos recogiendo información de todo o parte del contexto educativo, para tomar decisiones sobre el valor de algo, y en último término,mejorar la calidad de la educación.
Metaevaluación: hacer una evaluación de la propia evaluación.
Diagnóstico:
Etimológicamente deriva del griego dia-gignosko que en latín equivale a “gnoscere” quesignifica aprender a conocer, tener conocimiento, entender algo, conocer a fondo o en profundidad.
El Diccionario de la Real Academia Española (1984) subraya el carácter médico del diagnósticodefiniéndolo como: “el carácter peculiar de una enfermedad”.
Para Anaya, D. (1994): “el diagnóstico tiene que ver con la elaboración y contrastación de modelos explicativos y predictivos del desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS