evaluacion

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
ACTIVIDAD: Con los elementos revisados en los bloques XI y XII realice el siguiente análisis de alguna de las secuencias didácticas que se elaboraron en el módulo tres delDiplomado, o bien a una elaborada por los docentes frente a grupo.
Identificar en qué momento o actividad realizaría una evaluación inicial, formativa y sumativa, y quéevidencias buscaría.

En alguna de las actividades describa qué criterios establecería para su evaluación.
Los criterios de evaluación, deben entenderse como indicadoresconcretos de aprendizaje, los cuales deberían demostrar los alumnos como producto del proceso enseñanza y aprendizaje.
También debe considerárseles como parámetros o patrones, loscuales son utilizados para designar una base de referencia para el juicio de valor que se establece al evaluar.
Los criterios definen “lo que se espera” de algo que se evalúa, esdecir, que por medio de estos se puede realizar la “lectura” del objeto evaluado y compararlo con un referente o estándar de desempeño. En este sentido, establecen el nivel requerido yesperado de los aprendizajes y definen cuándo se considera que un alumno y alumna ha conseguido un objetivo determinado.


Propongan en la secuencia ¿cómo logramos que losestudiantes, a través del trabajo colaborativo, vivan procesos de autoevaluación y coevaluación?
En los momento que se desarrolla trabajo en equipo y cuando se realiza evaluación sumativaElija alguna actividad y proponga un instrumento de evaluación, dando el ejemplo de su aplicación.





¿Qué evidencias encontramos en el diseño de lasecuencia que favorezcan el desarrollo del pensamiento complejo y el aprendizaje autónomo?.






Para la entrega de este producto se requiere adjuntar la secuencia que se analizó.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS