evaluacion

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
ACTIVIDAD UNIDAD 2


1) Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.


Estos son algunosEjemplos de algunas actividades económicas en las cuales los trabajadores se ven expuestos a diferentes factores de riesgo.

Silene actualmente labora en una empresa como surtidora de productoscárnicos en un Frigorífico. Dentro de sus labores diarias Silene debe entrar y salir muchas veces del cuarto frio donde se mantienen lo productos y además debe llevar canastas pesadas de un lugar a otro.En este caso, a ella le fue suministrado un traje especial que le permite estar expuesta abajas temperaturas sin perder calor corporal rápidamente. Silene, en muchas ocasiones se despoja de parte de suindumentaria, ya que le incomoda al momento de transportar las canastas llenas de carnes de un lugar a otro. Podemos inferir por el tipo de trabajo, que el trabajador está expuesto a muchos riesgospara su salud. Como primera instancia el permanecer mucho tiempo dentro de la cava a temperaturas muy bajas le puede propiciar hipotermia y más aún si no cuenta con el vestuario necesario.

Con esteejemplo podemos concluir que:

El riesgo En este caso es la posibilidad de enfermarse por la exposición prolongada a bajas temperaturas sin la adecuada protección. Este a su vez, por suscaracterísticas energéticas, es un riesgo estático, ya que la posibilidad de que esto ocurra, aumenta o disminuye a partir de la actitud asumida por Silene frente al uso de dicha protección dentro de la cava ocuarto frio. Por último, se clasifica como un riesgo profesional porque en caso de que el trabajador incurra en accidente o enfermedad, lo haría durante la realización de su actividad laboral convínculo vigente con el frigorífico para el que trabaja.

2) Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS