Evaluacion

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
Educación Nutricional
Son cada vez más los trabajos de investigación que ponen de manifiesto el decisivo papel que juegan los hábitos de vida, entre ellos los alimentarios, en el nivel de salud delos individuos. De ahí la importancia de las medidas dirigidas a educar a las personas y a las comunidades en este sentido, constituyéndose las mismas en una parte esencial de la planificaciónsanitaria en materia de nutrición.
La adopción de correctos hábitos alimentarios es crucial para la promoción de la salud individual y colectiva así como para prevenir un gran número de enfermedades que enmayor o menor medida están relacionadas con la alimentación. Por todo ello, el adquirir conocimientos sobre los alimentos y los nutrientes, la frecuencia de consumo y las cantidades que son adecuadasen función de las circunstancias de cada persona, conforman la base fundamental para crear una actitud responsable hacia la forma de alimentarse.
Es necesario proporcionar los conocimientos yfavorecer la adquisición de destrezas y habilidades en materia de nutrición, ya que los hábitos alimentarios forman parte de los factores que condicionan el estado de salud.
La educación nutricional se puededefinir como "la parte de la nutrición aplicada que orienta sus recursos hacia el aprendizaje, adecuación y aceptación de unos hábitos alimentarios saludables, en consonancia con los conocimientoscientíficos en materia de nutrición, persiguiendo el objetivo último de promoción de la salud del individuo y de la comunidad" (Aranceta, 1995).
Debemos fomentar hábitos alimentarios saludables ennuestro hogar y en la escuela, que son los contextos en los que interactúan niños y jóvenes con padres y profesores.
Entre las maneras de fomentar una alimentación saludable se incluyen:
* Dar unbuen ejemplo en casa ofreciendo con regularidad una variedad de alimentos nutritivos.
* Conversar sobre la alimentación saludable y fomentar la actividad física.
* Motivar a los niños para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS