evaluacion

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Los beneficios de evaluar

Lo que se mide mejora es el espíritu que anima el proceso de evaluación, que va de la mano con los estándares y con los planes de mejoramiento; entre sí se alimentan, almedir la pertinencia de los conocimientos adquiridos y formular acciones con base en los resultados. ¿Cuáles son el significado y los beneficios de evaluar, y su relación con el sistema de estándarespropuesto? ¿Cuáles son las pruebas de evaluación? ¿Qué evalúan las pruebas? ¿Para qué sirve la evaluación?

¿Para qué le sirve al docente la evaluación?
Para el director del Icfes, "el docentepuede identificar cuál es su aporte al desarrollo de las competencias de los estudiantes, qué es lo que están aprendiendo y cómo están reconociendo los distintos códigos con los que él trabaja". SegúnPiñeros, "es una herramienta para evaluar su práctica pedagógica; la pregunta básica que debe resolver el docente es ¿cómo hago para ser cada día mejor, con base en los resultados?".
¿Qué le aporta alestudiante?
Aumentan sus oportunidades de aprendizaje. Cuando un maestro tiene claro qué enseñar, el beneficiario es el niño porque tiene la probabilidad de aprender más. Y le permite reconocer en quéestado se encuentra, para orientar su aprendizaje.
¿Cuál es la utilidad para la institución?
Daniel Bogoya sostiene que a partir de los resultados, la institución puede reconocer el estado que haalcanzado en el desarrollo de las competencias de los estudiantes y confrontarlas con los estándares y con su Proyecto Educativo Institucional.
¿Cuál es el beneficio para los padres de familia?
Esuna herramienta que les permite el seguimiento de los resultados de la institución donde estudian sus hijos. Esto contribuye a un mayor compromiso de las familias con el mejoramiento de la calidad yfomenta la práctica de rendir cuentas a la comunidad.
Y al país, ¿para qué le sirve?
Por un lado le permite conocer el desarrollo del sistema educativo; por el otro, qué tan lejano o próximo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS