Evaluacion

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Evaluación de Lengua:
Nombre:…………………………………………………………………
Grado:……………………………………. Fecha:……………………
1. Leer y escribir un párrafo que no sea coherente.
El sabio reySalomón
El rey Salomón era muy joven cuando fue elegido rey. Era hijo de David y siguiendo las enseñanzas de su padre, aprendió a amar a Dios. Una noche en sueños, Dios le pregunta: “Salomón, dime ¿quées lo que más deseas?” Salomón responde: “Mi Señor, sabes que soy joven. Sólo te pido mucha sabiduría para gobernar tu pueblo como debe ser”. Dios muy complacido por este pedido dijo: Porque nopediste riquezas, ni larga vida, haré de ti el hombre más sabio que jamás haya existido, pero también te daré lo que no pediste. Tendrás riquezas y gloria”.
Pasó un tiempo y llegaron dos mujeres con ungran problema. Contó una de ellas al sabio rey que las dos vivían en la misma casa y estuvieron embarazadas. Una tuvo su bebé y la otra dio a luz a los pocos días pero su bebé murió. Mientras la primeradescansaba, la mujer que perdió su bebé cambió su niño muerto por el otro. Al despertar la señora se dio cuenta del cambio y le reclamó a la segunda. Cómo llegaban a un acuerdo, acudieron ala sabiduría del rey Salomón. Después de contar lo sucedido, la segunda mujer gritó: “¡Éste bebé es mío!”. La primera dijo: “¡El tuyo murió, éste es mío!”.
El rey Salomón al oír todo esto, pidió una espada ycuando la trajeron dijo: “Corten el bebé en dos y denle la mitad a cada una.”
La verdadera madre gritó: “¡No! No lo maten, mejor entréguenselo a ella”. Pero la otra no dijo nada.
Así  Salomón se diocuenta quién era la verdadera madre y se lo dio a la primera mujer. Sólo una madre es capaz de llegar hasta el sacrificio de entregar a su bebé por amor a él, para que no le hagan daño. Al oír esto, lagente se sentía feliz de tener como rey a un hombre tan sabio. Dios bendijo a su pueblo durante el gobierno del rey Salomón.
2. Señalar dos oraciones que consideres que demuestran cohesión.
3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS