Evaluacion

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
BASES DE LA EVALUACION DEL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2011
DE LA GESTION SANITARIA DE LA RED DE SALUD MELGAR
A. JUSTIFICACION
Los problemas sanitarios nacionales priorizados adquieren en nuestra Red de Salud, por las características de la población a la que atiende, particular importancia dadas las condiciones habituales de desarrollo propias de poblaciones con pobre acceso a servicios sociales yparticularmente de salud que se caracterizan además por su situación de vulnerabilidad condicionada por su exclusión, dispersión y falta de ejercicio de sus derechos ciudadanos que inciden negativamente en su proceso de desarrollo humano perjudicando la conservación del capital humano necesaria para el despegue de nuestra sociedad hacia el desarrollo.
Las decisiones que se tomen para optimizarel acceso a nuestros servicios de salud, para ser eficaces deberán considerar en su origen información fiable, completa y oportuna bajo un marco general de buenas prácticas en su gestión y deberán proponer la mejora de los desempeños personales en concordancia con los institucionales en beneficio del interés superior de la población en el marco de la observancia de nuestras obligaciones y derechos.La  evaluación  en  salud  significa  un  proceso  permanente  encaminado  a  mejorar  y corregir  las  actividades  de  las  Redes  de  Servicios   de  salud  en  la  búsqueda  de  la eficiencia  y  eficacia  sanitaria – social basada en la utilización de información relevante. Evaluar es medir el desempeño de un proceso,comparar el resultado con criterios preestablecidos y hacer un juicio de valor, permite  conocer  el  nivel  de  desarrollo  de  las  acciones,  así  como  el grado de cumplimiento de objetivos y metas; esta medición periódica permite  corregir errores y si es necesario el replantear los objetivos.
B. BASE LEGAL:
1. Ley del Ministerio de Salud - Ley Nº 27657.
2. Decreto Supremo Nº 003-2008-SA, que autoriza el listado priorizado de intervenciones sanitarias garantizadaspara la reducción de la desnutrición crónica infantil y salud materno-neonatal.
3. Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado - Ley Nº 27658.
4. Ley de Bases de la Descentralización - Ley Nº 27783.
5. Convenio Nº 020-2010/MINSA Convenio de gestión entre el Ministerio de salud y el gobierno regional de Puno, Lima Junio del 2010
6. Directiva Regional Nº 09-2010-GRP para laevaluación del plan anual y presupuesto participativo, planes operativos institucionales aprobado con RER Nº 146-2010-PR-GR PUNO
7. Bases de la Evaluación del Primer Semestre del año 2011 de la DIRESA Puno.
C. OBJETIVO GENERAL: 
Desarrollar  competencias  de  gestión  sanitaria  y optimizar el compromiso de  los  equipos  de gestión de  las Microredess de nuestro ámbito para mejorarel abordaje de  la problemática sanitaria de la Red de Salud Melgar.
D. COMITÉ DE EVALUACION 
El comité de evaluación se conforma de la siguiente manera: 
- Director de la Red de Salud Melgar.
1. Jefe de la Oficina de Desarrollo Institucional de la Red de Salud Melgar.
2. Jefe de la Oficina de Administración de la Red de Salud Melgar.
3. Jefe de la Unidad de Estadística de la Red de SaludMelgar.
4. Coordinación de Salud Individual de la Red de Salud Melgar.
5. Coordinadores de Estrategias Sanitarias de la Red de Salud Melgar.
E. FUNCIONES DEL COMITÉ DE EVALUACIÓN : 
1. Estimar y validar los indicadores sanitarios.
2. Realizar el análisis de los resultados alcanzados y la presentación de los mismos por los Jefes de las Microredess evaluadas.
3. Elegir a  un presidente  y  secretario  para  la  discusión  y análisis de los resultados alcanzados.
4. El presidente será el moderador principal de la evaluación.
5. El secretario será el encargado de consolidar y sistematizar la información alcanzada para su respectivo análisis y conclusiones.
F. PARTICIPANTES:
• Equipo de salud de los Centros de Salud de la Red de Salud Melgar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS