evaluacion

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013


La evaluación es la acción de estimar, apreciar, calcular o señalar el valor de algo.[1]
La evaluación es la determinación sistemática del mérito, el valor y el significado de algo o alguien enfunción de unos criterios respecto a un conjunto de normas. La evaluación a menudo se usa para caracterizar y evaluar temas de interés en una amplia gama de las empresas humanas, incluyendo lasartes, la educación, la justicia, la salud, las fundaciones y organizaciones sin fines de lucro, los gobiernos y otros servicios humanos.
El concepto evaluación para algunos aparece en el siglo XIX con elproceso de industrialización que se produjo en Estados Unidos En este marco surge el moderno discurso científico en el campo de la educación, que va a incorporar términos tales como tecnología de laeducación, diseño curricular, objetivos de aprendizaje o evaluación educativa . Para otros autores la concepción aparece con los mismos comienzos de la sociedad la cual siempre ha buscado dar juiciosde valor a las acciones y actitudes de los estudiantes. La evaluación como disciplina ha sufrido profundas transformaciones conceptuales y funcionales a lo largo de la historia y especialmente en elsiglo XX y XXI.



Enfoque actualizado[editar]
Integración de los tres enfoques anteriores.
El proceso de obtener evidencias (medición) que nos permita juzgar (juicio) el grado de logro(congruencia) de los objetivos de aprendizaje.
Las nuevas acepciones señalan a la evaluación como fuente de información para la toma de decisiones.
Evaluación para la mejora, renovación, cambio de lasprácticas habituales del sistema.
Actividad permanente y flexible, cada vez más científica.
En un enfoque actualizado la evaluación asume los siguientes procesos:
1. Es cíclico (se inicia con laformulación de los objetivos, culmina con la confirmación de estos).
2. integrador (no solo se preocupa del rendimiento sino de los factores que influyen en el condicionamiento del aprendizaje).
3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS