evaluacion

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
Que es la fotosintesis?


Resumen:
La fotosíntesis es el proceso por el cual las plantas verdes, las algas y algunas bacterias utilizan para su desarrollo, crecimiento y reproducción a la energía de la luz. Consiste en la transformación de la energía lumínica en química que hace que la materia inorgánica (agua y dióxido de carbono) se vuelva orgánica. Los estamos de las hojas de la plantasabsorben los gases que contiene la atmósfera como el dióxido de carbono y que se combina con el agua que hay dentro de las células de la planta. Se forman almidones nutritivos para la planta y se liberan hacia el exterior el oxígeno. Los seres vivos que realizan este proceso se les llama fotoautótrofos.

Los fotoautótrofos contienen en su organismo un organelo llamado cloroplasto que es elencargado de ejecutar la fotosíntesis. En cloroplasto están las clorofilas que captan la luz del exterior y la almacenan en dos moléculas orgánicas, esta fase la llaman fase lumínica. La segunda fase, llamada fase oscura o ciclo de Calvin, ocurre en el estroma, y es donde la las dos moléculas son asimiladas al dióxido de carbono de la atmósfera y luego utilizadas para producir hidratos de carbono quemás tarde será el almidón para exclusivo desarrollo, crecimiento y reproducción de la planta.

Fotografias:

















Que es la fotosintesis y cual es su importancia
La luz del sol es la principal fuente de energía que posibilita la vida en nuestro planeta. El conjunto de radiaciones solares que atraviesan nuestra atmósfera son aprovechadas por las plantas por mediode uno de los procesos biológicos mas importantes que se llevan a cabo cada día en nuestro planeta: La Fotosintesis.
Que es la fotosintesis?

Es el proceso biológico por medio del cual, las plantas verdes, por medio de la energía luminosa, transforman el agua y el anhídrido carbónico en oxigeno y en la energía química que es utilizada no solo por las plantas mismas sino que también por todoslos seres vivos. En este proceso las plantas se nutren por medio de la sintetizacion de sustancias inorgánicas, convirtiéndolas en orgánicas. Esto se lleva a cabo por medio de procesos químicos que ocurren en las células de las plantas.

En nuestro planeta, la gran mayoría de los seres vivos dependemos del oxigeno que se libera durante la fotosintesis. Sin el proceso de la fotosintesis no seríaposible la presencia del oxigeno en la atmósfera. Además, la mayor parte de los seres vivos necesitan los productos orgánicos formados durante la fotosintesis para su desarrollo.

Sin embargo, se puede decir que es el hombre quien depende de forma mas directa del proceso de la fotosintesis. Las plantas y animales dependen de este proceso con el fin único de subsistir, mas el hombre, debido a lacreciente demanda de alimentos por el aumento de la población, depende en mayor medida, necesitando mas oxigeno, mas fotosintesis.
 
Como funciona la fotosintesis?

La fotosíntesis se realiza en los cloroplastos, unas estructuras polimorfas propias de las células vegetales, donde se encuentran los pigmentos capaces de captar y absorber la energía luminosa procedente del sol. Estos pigmentosson: clorofila , xantofila y carotenoides. También en ellos se encuentran otros componentes como lo son las enzimas, que son a su vez las encargadas de la transformación del dióxido de carbono en materia orgánica.


El dióxido de carbono (CO2 ) es absorbido por los estamos de las hojas, y junto con el agua (H2O), que es absorbida por las raíces, llegan a los cloroplastos, donde con ayuda de laenergía de la luz se produce la glucosa. A partir de la glucosa, un azúcar muy común en las frutas, se producen la sacarosa, el almidón, la celulosa, la madera y otros compuestos, que son la base de los alimentos para las plantas mismas y para los herbívoros

Durante esta reacción también se produce oxígeno (O2),que es emitido al aire o al agua y es utilizado para la respiración de otros seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS