Evaluacion

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2011
* El concepto de calidad servirá de guía para diseñar el sistema de evaluacion y definir que evaluar.
* Con calidad de educación nos referimos a la relevancia, eficacia, equidad y eficiencia.* La relevancia es la relación tanto de lo aprendido con los intereses y necesidades del alumno como la unidad social, actual y futura de lo que se aprende.
* La eficacia es el logro de losobjetivos de aprendizaje con todos los alumnos en el tiempo previsto
* La equidad es la necesidad de reconocer puntos de partida distintos, al mismo tiempo que un objetivo de llegada semejante paratodos los alumnos.
* La eficiencia se relaciona con lo que cuesta alcanzar objetivos deseables.
* Es necesario por lo menos evaluar lo siguientes aspectos:
a) Evaluación de la calidad delpersonal educativo: se refiere a si quienes están integrando la institución cuentan con la preparación apropiada y cumplen con el perfil para realizar estas actividades.
b) Evaluar la calidad delestablecimiento escolar: es tener un ambiente adecuado para estimular al alumno para aprender, los mobiliarios se encuentren en orden y en buenas condiciones.
c) Evaluación del proceso educativo:analizar si las estrategias que se utilizan se pueden cumplir, no exigir más ni menos de lo que se debe.
* La evaluación siempre será parcial, no podemos aspirar a evaluar cualitativamente porqueno sabemos lo que ocurre en el individuo cuando aprende.
* La evaluación mas completa en relación con el aprendizaje de los alumnos es la que puede hacer el maestro e grupo.
* Para que laevaluación que hace el maestro en el aula se relacione con la calidad de los aprendizajes de los alumnos debe referirse a los diferentes aspectos de la calidad, debe formar parte de la planeación que haceel maestro, debe poder decir algo acerca del progreso de cada alumno, solo podrá afectar la calidad del aprendizaje si retroalimenta al alumno y retroalimenta al maestro. Debe ser congruente con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS