Evaluacion

Páginas: 12 (2954 palabras) Publicado: 20 de enero de 2012
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………………………………………………………1

SISTEMA DE INFORMACIÓN……………………………………………………………………………………………..2

ELEMENTOS DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN………………………………………………………………2

TIPOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN…………………………………………………………………………….3
* Desde un punto de vista empresarial
* Sistemas de Información Estratégicos
* Otra clasificación, según el entorno deaplicación

CICLO DE VIDA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN……………………………………………………….5
* Conocimiento de la Organización
* Identificación de problemas y oportunidades
* Determinar las necesidades
* Diagnóstico
* Propuesta
* Diseño del sistema
* Codificación
* Implementación
* Mantenimiento
PASOS EN LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DEL SIA…………………………………………6-------------------------------------------------
SISTEMA DE INFORMACIÓN TERRITORIAL DE APOYO A LA PRODUCCIÓN (SITAP).............7
-------------------------------------------------
ACTIVIDADES QUE REALIZA UN SISTEMA DE INFORMACIÓN………………………………………………………..9
* Entradas
* Proceso
* Almacenamiento
* Salidas

CONCLUSIÓN……………………………………………………………………………………………..……………………10BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………………………………………………...11
INTRODUCCIÓN

Un sistema de información es un conjunto de procedimientos ordenados que, al ser ejecutados, proporcionan información para apoyar la toma de decisiones y el control de la Institución. La información se define como una entidad tangible o intangible que permite reducir la incertidumbre acerca de algún estado o suceso. Los sistemas de información administrativa estánvolviéndose indispensables, a gran velocidad, para la planificación, la toma de decisiones y el control. La velocidad y exactitud con que los directivos pueden recibir información sobre lo que está funcionando bien o lo que está funcionando mal determinarán, en gran medida, la eficacia que tendrán los sistemas de control. Dado que los sistemas de información desempeñan un papel tan importante en laadministración de instituciones educativas, ahora es fundamental que los directivos entiendan cómo deben diseñar, aplicar y manejar tales sistemas. Ante las presiones económicas y de inscripciones que las universidades enfrentan en estos tiempos, la importancia de los sistemas de información administrativa le saltará a la vista, todos los días.

SISTEMA DE INFORMACIÓN (SI): es un conjunto deelementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su posterior uso, generados para cubrir una necesidad (objetivo). Dichos elementos formarán parte de alguna de estas categorías:

ELEMENTOS DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN

* Personas.
* Datos.
* Actividades o técnicas de trabajo.
* Recursos materiales en general (típicamente recursosinformáticos y de comunicación, aunque no tienen por qué ser de este tipo obligatoriamente).
Todos estos elementos interactúan entre sí para procesar los datos (incluyendo procesos manuales y automáticos) dando lugar a información más elaborada y distribuyéndola de la manera más adecuada posible en una determinada organización en función de sus objetivos.
Normalmente el término es usado de maneraerrónea como sinónimo de sistema de información informático, en parte porque en la mayoría de los casos los recursos materiales de un sistema de información están constituidos casi en su totalidad por sistemas informáticos, pero siendo estrictos, un sistema de información no tiene por qué disponer de dichos recursos (aunque en la práctica esto no suela ocurrir). Se podría decir entonces que lossistemas de información informáticos son una subclase o un subconjunto de los sistemas de información en general.
* En informática, un sistema de información es cualquier sistema o subsistema de equipo de telecomunicaciones o computacional interconectados y que se utilicen para obtener, almacenar, manipular, administrar, mover, controlar, desplegar, intercambiar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS