Evaluacion

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2010
Determinar, verificar y valorar las funciones de la administración educativa como proceso que favorece el buen funcionamiento de una institución escolar.
La educación ha sido objeto de muy diversasconsideraciones a lo largo de la historia. Fue, durante largo tiempo, privilegio de unos pocos; actualmente es un derecho fundamental de todos los ciudadanos y una obligación que recogen lasConstituciones y que compete a los Estados.

Pero algo importante de destacar es que para que esas potencialidades de la educación, que hoy experimentamos como más necesarias que nunca, se puedanmaterializar, los sistemas educativos deben garantizar altos niveles de calidad en la enseñanza.

Es allí donde cumple un papel importante la parte administrativa de las instituciones, ya que en funciónde sus disponibilidades presupuestarias, facilitarán la contratación de personal cualificado para la gestión económica, así como de personal de apoyo con funciones no docentes, que ayuden a mejorar elclima de convivencia, de especialistas en la gestión de las bibliotecas escolares y para el mantenimiento de equipos informáticos.

Las administraciones educativas fomentarán la investigación yfavorecerán la elaboración de proyectos que incluya innovaciones curriculares, metodológicas, didácticas o de organización de los centros docentes, e igualmente promoverán como factor esencial de calidadla evaluación externa e interna de los centros sostenidos con fondos públicos.

En la administración educativa son importantes los procesos de planificación, gestión, seguimiento y evaluación(control), entendidos estos como medidores o indicadores para la dirección escolar, y constituyendo uno de los grandes aportes administrativos, que permiten tener una visión de la situación que se deseacontrolar en la escuela.

Cabe destacar que la parte administrativa se encarga de propiciar que el sistema educativo sea productivo en forma eficaz y eficiente; planificar, decidir, y controlar, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS