Evaluacion

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
Evaluación de las estimaciones del vpn
* En el capitulo anterior se analizo como identificar y organizar los flujos de efectivo pertinentes para la toma de decisiones de inversión de capital. Eneste capitulo la atención se centra en valorar la confiabilidad de una estimación semejante y en lagunas consideraciones adicionales del análisis de proyectos.

EL PROBLEMA BÁSICO
Suponga que setrabaja en un análisis preliminar del flujo de efectivo descontado siguiendo los lineamientos descritos en el capitulo anterior. Se identifican con detenimiento los flujos de efectivo evitandoelementos como costos hundidos y se tiene presente considerar los requerimientos de capital de trabajo. Se suma cualquier depreciación se toma en cuenta la posible erosión y se presta atención a los costos deoportunidad y por ultimo se revisa los cálculos y se llega a la conclusión de que el VPN estimado es positivo.

El hecho de que el VPN estimado sea positivo es buena señal.
Si se piensa en ello,hay dos circunstancias en las que un análisis de flujo de efectivo descontado podria llevar a la conclusion de que un proyecto tiene un VPN positivo.
* La primera posibilidad es que el proyectotenga realmente el VPN positivo y eso es bueno.
* La segunda posibilidad es que el proyecto parezca tener un VPN positivo con la estimación imprecisa.
También podría existir un error en el sentidoopuesto. Si se llega a la conclusión de que un proyecto tiene un VPN negativo cuando en realidad es positivo se pierde una oportunidad valiosa.
Flujos de efectivo proyectados y flujos de efectivoreales.
Cuando se dice algo como: “el flujo de efectivo proyectado en el 4 es de 700 dolares”¿ cual es el significado exacto? ¿significa que se piensa que el flujo de efectivo sera realmente de 700dolares ?
En realidad no aunque el resultado debería ser así, la razón es que proyección de 700 dólares se basa solo en lo que se sabe en la actualidad. Podrían suceder muchas cosas que provoquen un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS