Evaluacion

Páginas: 16 (3981 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Ortografía Nº 4

I. Palabras

1. Potable 6. invertebrado 11. legionario
2. vertiente 7. mamíferos 12. excepción
3. hidrografía 8. deshielo 13. vigía
4. torrentoso 9. indeciso 14. criptograma
5. caudal 10. fragmento 15. honradez

II. Oraciones

1. El gerente admitió su equivocación.
2. Enriqueció su vocabulario a través de la lectura.
3. Desdetemprano, los párvulos llegaban al colegio.
4. Ni mil imágenes me convencerán.
5. Mis alumnos tienen habilidades excepcionales.
6. Obtuve un premio grandioso por mi honestidad.
7. Los polinomios son una expresión algebraica.
8. Mis cursos favoritos son: Aritmética, Álgebra y Geometría.
9. Leímos varios textos descriptivos.
10. Al resolver estos ejerciciosdesarrollarás tus habilidades cognitivas.
11. Rendimos varios exámenes con abundante emoción.
12. Aquel día ocurrieron varios incidentes incómodos.
13. Acariciaba al minino con mucha ternura.
14. Después del golpe volvió en sí.
15. Él dijo ya sé leer.


ESCRIBE 3 VECES CADA PALABRA Y CADA PRACIÓN EN TU CUADERNO DE CALIGRAFÍA Y ESTUDIALA PARA EL DÍA:__________________________




NUESTROS REMOTOS ANTEPASADOS

Los únicos seres que han podido dominar y transformar la Naturaleza han sido los hombres. Pero el hombre, así como todos los demás seres vivos, también evolucionó.

De los árboles a la Tierra

Hace millones de años vivían en los árboles unos seres cuyos rasgos físicos se parecían a los de los monos: eran los antepasados del hombre. El bosqueera su hogar y su refugio.

Cuando el clima cambió y desaparecieron los grandes bosques, estos seres tuvieron que bajar de los árboles para conseguir comida. En cierto momento de su evolución, estos seres fueron capaces de caminar en dos pies, lo que les dejó las manos libres. Esto les permitió agarrar cosas y cargar a sus crías. Medían 1,20 m (menos que un niño de tu edad). Estos homínidos seconocen con el nombre de Australopithecus, que quiere decir “monos del sur”.

El Homo habilis

Con el correr del tiempo, el cerebro de algunos de estos seres siguió desarrollándose. Esto permitió la aparición del Homo habilis, que es el primero que recibe el nombre de "homo", es decir, "hombre". Éste fue también el primero en fabricar herramientas con las que cazaba animales y cortaba plantas.Se organizaba en grupos para poder vivir.

El Homo erectus

La evolución continuó. El cerebro de los hombres siguió creciendo, su estatura también fue aumentando y sus herramientas se hicieron cada vez más variadas. El Homo habilis se convirtió en una nueva especie: el Homo erectus. A éste se debe uno de los descubrimientos más importantes de la humanidad: el fuego. De ahí en adelante, elhombre usó el fuego para calentarse y cocinar.




El hombre actual: Homo sapiens

Finalmente, llegamos al último momento de nuestra evolución: el Homo sapiens. Este nuevo ser, mucho más inteligente que los anteriores, también ha ido evolucionando. Por eso, los científicos hablan primero de un Homo sapiens y después de un Homo sapiens-sapiens, que somos nosotros.

El Homo sapiens fue elprimer hombre que enterró a sus muertos, pues creía en la existencia de otra vida después de la muerte. Posteriormente, el Homo sapiens-sapiens realizó obras de arte, decorando las paredes de las cuevas que habitó con las llamadas pinturas rupestres.

















GRANDES LOGROS

La importancia del fuego

El fuego fue uno de los descubrimientos más importantes del hombreantiguo. No sólo le permitió calentarse, pues la temperatura era mucho más baja que la de hoy, sino que le resultó muy útil para alejar a las fieras y asar la carne.

Antes de aprender a encender el fuego, posiblemente aprovechó fuegos ocasionales causados por el rayo. El gran paso hacia adelante se dio cuando el hombre descubrió cómo obtener el fuego.

¿Por qué pintaron en las paredes de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS