Evaluacion
NOMBRE:__________________________________________________ GRADO: 2º. GRUPO:______
I. INSTRUCCIONES: Lee detenidamente cada cuestionamiento y posteriormente anota en el paréntesis la letra de la respuesta correcta. (CON LAPICERO). PARA VALIDAR TU EXAMEN DEBES ENTREGAR HOJA DE OPERACIONES.1. El perímetro del siguiente rectángulo es 196 ¿Cuál es la ecuación que permite encontrar las medidas del largo y del ancho del rectángulo?...................................(_____)
A) x (2 x – 5) = 196 2 x – 5
B) 3 x – 5 = 196
C) 2 x (3 x – 5) = 196 x
D) 6 x – 10 = 196
2.- Es el resultado de la multiplicación (_____)
A) B)
C) D)
3.-¿Cuál de las gráficas asociadas a las siguientes expresiones algebraicas es paralela a la gráfica asociada a la expresión y = 3x?...........................................(_____)
A) y = 2 x + 3 B) y = x + 3
C) y = 3 D) y = 3 x + 1
4.- Es el resultado de la siguiente sustracción:
……………………….(_____)
A) B)
C) D)
5.- ¿Serán semejantes dos términoscuyas literales son las mismas, pero su orden es diferente?:…………(_____)
A) SI, PORQUE LOS EXPONENTES SON DIFERENTES.
B) SI, PORQUE LOS EXPONENTES SON IGUALES.
C) NO, PORQUE LOS EXPONENTES SON DIFERENTES.
D) NO, PORQUE LOS EXPONENTES SON IGUALES.
6.- Es la simplificación mas simple de la siguiente operación: .…..(_____)
A) B)
C) D)
7.- ¿Cuál de lasgráficas asociadas a las siguientes expresiones algebraicas es paralela a la gráfica asociada a la expresión y = 2x + 1?.....................................(_____)
A) y = x + 2 B) y = 2 x + 3
C) y = 3 x + 2 D) y = 3 x
8.- ¿Cómo reducirías los términos semejantes en una expresión algebraica en donde algunos tienen coeficientes en forma de fracción común y otros en forma defracción decimal?..............................................(_____)
A) LA PARTE LITERAL Y EL EXPONENTE SE NEUTRALIZAN
B) LA PARTE LITERAL Y EL COEFICIENTE SE ELIMINAN
C) SE CONVIERTE EN FRACCIÓN COMÚN O DECIMAL
D) LOS TERMINOS SEMEJANTES SE REDUCEN
9.- Si a = 3 y b = – 2 encuentra el valor numérico del siguiente polinomio (_____)
A) 20 B) 30
C) 35D) 25
10.- Es la simplificación mas simple de la siguiente operación: (_____)
A) B)
C) D)
11.- ¿Cuál de las siguientes fórmulas es la adecuada para realizar la suma de cinco números consecutivos:…………………………………………(_____)
A) 5 n + 20 B) 5 n – 10
C) 5 n + 15 D) 5 n + 10
12.- ¿Qué “cualidad” se conserva alreducir términos semejantes?:…………………...………………….…(_____)
A) LA PARTE LITERAL Y EL EXPONENTE
B) LA PARTE LITERAL Y EL COEFICIENTE
C) EL COEFICIENTE Y EL EXPONENTE.
D) TERMINOS PARECIDOS
13.- La expresión , considerando el número de términos, se conoce con el nombre de:……………………..…………………….(_____)
A) BINOMIO B) POLINOMIO
C) MONOMIO D) TRINOMIO
14.- Penséun número, le resté 15 y al resultado lo multipliqué por –4 y obtuve 14. ¿Cuál es la ecuación que permite encontrar el número que pensé?..............(_____)
A) x – 15(–4) = 14 B) – 4(x – 15) = 14
C) (15 – x) (–4) = 14 D) 4x – 15x = 14
15.- Es la pareja de signos que le corresponde al cuarto cuadrante del plano cartesiano:…………...............(_____)
A. ( + , + ) B. ( +, – )
C. ( – , + ) D. ( – , – )
16.- Cuando la ordenada del punto es un número positivo, se cuentan las unidades del origen hacia:(____)
A) LA IZQUIERDA B) ARRIBA
C) LA DERECHA D) ABAJO
17.- Una vez despejada la variable dependiente de la siguiente ecuación 10 x – 5 y = 20. ¿Cuál de las siguientes es su gráfica?..................................(_____)
A)...
Regístrate para leer el documento completo.