Evaluacion

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Evaluación: Realizar desde un diagnóstico oportuno para ayudar a modificar actitudes y mejorar el desempeño académico a los alumnos, así como también contribuir en la educación formativa y sumativadel estudiante.
Tipos de evaluación:
Evaluación diagnostica: Es aquella que se realiza previamente al desarrollo de un proceso educativo
Ejemplo: Reconocer si llevar un desempeño estable.Evaluación formativa: Comprende la valoración de todo el proceso. Se incorpora como un elemento integral; es decir, tanto el profesor como el estudiante necesitan saber cómo se está dando el aprendizaje.Ejemplo: El desarrollo que llevas tiene un camino correcto y te ayudara a completar tu carrera de estudiante.
Evaluación sumativa o evaluación final: Se basa en los productos o resultados de todo elproceso de enseñanza-aprendizaje. Se efectúa al final del curso, cuando este se considera acabado.
Ejemplo: Terminaste bien o Terminaste mal debes de continuar estudiando.
Formas de evaluación:Autoevaluación: Se define como un tipo de evaluación que el escolar realiza de sí mismo, de los aprendizajes obtenidos y de sus propias producciones; esta evaluación implica un proceso de reflexión personal,a fin de que el estudiante pueda describir y evaluar su realidad en particular.
Ejemplo: En un Trabajo: Evalúas que hiciste mal, De qué manera podrías tener una mejor calificación, Tu trabajo semerece esa calificación.
Coevaluacion: constituye un tipo de evaluación en el que participan todos los miembros de un equipo o de un grupo. Mediante la coevaluacion se evalúan tanto los aprendizajesadquiridos como el comportamiento y la participación que tuvieron en el grupo.
Ejemplo: Cuando hicimos un trabajo en equipo de recolectar fichas al final del trabajo pidieron conclusiones del trabajoentonces nos evaluamos.
Heteroevaluacion: Es la forma de evaluación más conocida; esto es, constituye la evaluación de una persona a otra. En este caso, quien evalúa es el profesor.
Ejemplo: Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS