Evaluacion

Páginas: 23 (5602 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
“2012. Año Bicentenario de El Ilustrador Nacional”


EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

2011 - 2012

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No 210

15DST0222U

ZONA ESCOLAR XVII

MUNICIPIO OTUMBA

LOCALIDAD LOS REMEDIOS

DIRECCIÓN: COL. LOS REMEDIOS, SANTIAGO TOLMAN, OTUMBA ESTADO DE MEXICO

DIRECTORA: MTRA. OBDULIA BORJA GOMEZ













La Escuela Secundaria Técnica No. 210, seencuentra ubicada en Av. La Cañada s/n. Colonia los Remedios comunidad de Santiago Tolman, Municipio de Otumba. Con clave de centro de trabajo 15DST0222U. Dentro de una comunidad semirural y teniendo como:



VISIÓN:

Pretendemos ser una institución competitiva, con sensibilidad y compromiso social para la construcción del conocimiento, desarrollo armónico de competencias, lapreservación de nuestra identidad y de la naturaleza, la difusión de la cultura, aplicación de la ciencia y la tecnología, lo anterior para que el alumno sea capaz de transformar su ámbito social y su medio ambiente.





MISIÓN

Nuestra escuela está comprometida a desarrollar una formación integral hacia los jóvenes de las próximas 5 generaciones que les permita ser competitivos y con ellotrascender y aspirar a mejores niveles de vida, al mismo tiempo que los convierta en sujetos protagónicos con habilidades intelectuales y valores universales e individuales, para transformar su medio social y su medio ambiente.

 











1. PRESENTACIÓN

La evaluación institucional compromete un ejercicio de corresponsabilidad entre los actores involucrados en cadacampo de intervención, mediante la construcción de una valoración colectiva y crítica de los procesos, procedimientos y formas implementados en sus fases de planeación y desarrollo; es decir, está caracterizada por una actitud colectiva que asume la responsabilidad de los resultados propios y de la comunidad escolar en general, con apertura a juicios externos, como factores fundamentales para latoma de decisiones en la reorientación o diseño de estrategias.

En base al Acuerdo número 592 que establece la articulación de la Educación Básica considera que…Innovar la gestión para la mejora del logro educativo, implica que la organización escolar se oriente a los aprendizajes de todos los alumnos. Es imprescindible la alineación de actores, visiones y propósitos, a partir de un liderazgodirectivo que coordine la acción cotidiana de la escuela, el desarrollo de equipos de trabajo colaborativo, la participación activa de los padres de familia y otros actores sociales, así como el diseño y la ejecución de una planeación estratégica escolar que derive en una planeación pedagógica, y la presencia permanente de ejercicios de evaluación que permitan asegurar los propósitos educativos dela RIEB (Acuerdo número 592:62).

En consecuencia, la evaluación institucional compromete un ejercicio de corresponsabilidad entre los actores involucrados en cada campo de intervención, mediante la construcción de una valoración colectiva y crítica de los procesos, procedimientos y formas implementados en sus fases de planeación y desarrollo; es decir, está caracterizada por una actitudcolectiva que asume la responsabilidad de los resultados propios y de la comunidad escolar en general, con apertura a juicios externos, como factores fundamentales para la toma de decisiones en la reorientación o diseño de estrategias.




Considerando que la Escuela Secundaria Técnica No. 210 es una institución de reciente creación y con carencia de infraestructura es necesario tener unaevaluación interna de manera permanente, que nos refleje las aéreas de oportunidad que debemos atender de acuerdo a las metas programadas y al contexto de la institución. Así también tomar decisiones que nos permitan consolidarnos como una de institución de calidad.

Para la Escuela Secundaria Técnica No. 210 realizar su evaluación institucional tiene como propósito principal, que los alumnos tengan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS