Evaluacion

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 6 de julio de 2010
Introducción.

Desarrollo.

La evaluación es un proceso reflexivo, sistemático y riguroso de indagación sobre la realidad, que atiende al contexto, considera globalmente las situaciones, atiendetanto a lo explícito como lo implícito y se rige por principios de validez, participación y ética.

Evaluar las pruebas implica valorar y tomar decisiones que impactan directamente en la vida delos otros. En tal sentido, es una práctica que compromete una dimensión ética, no siempre tenida en cuenta y asumida como tal. Se requiere de un proceso reflexivo que asuma una posición de análisiscrítico en torno a las acciones que se realizan simultáneamente con las intenciones que se persiguen.

Asimismo para realización y elaboración de estas pruebas requieren de una gran inversión pues debeser valorada en función del uso que se hace en con resultados y el costo por alumno, es claro que sería una mala inversión si él se realiza un mal uso de los resultados haciendo inútil todos losesfuerzos de los organismos públicos.

Conclusión

Finalmente evaluación estandarizada aporta información fundamental e indispensable sobre la calidad educativa como un parámetro para el docente en elcual pueda partir de ahí para poder realizar aproximaciones al conocimiento, habilidades, destrezas y actitudes en los niños y sobre todo saber si los contenidos impartidos en determinado tiempo hansido aprendido es correctamente y así poder reafirmas eso contenidos y poder saber qué nivel de aprendizaje es el que atenido el grupo y sobre todo la evolución del alumno dentro de las materias.Proporciona datos, análisis e interpretación válidos y fiables sobre la situación educacional actual. Se trata de una función diagnóstica pero para la toma de decisiones. Esta función diagnóstica seconcretiza en el análisis de resultados de una actividad o tarea educacional específica. Sin embargo, conviene precisar que a nivel macro importa evaluar resultados, mientras que a nivel micro se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS