Evaluacion

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2009
Evaluación Integradora de Lengua y Literatura. Apellido y nombre:

La rana que quería ser una rana auténtica

Había una vez una rana que quería seruna rana auténtica, y todos los días se esforzaba en ello.
Al principio se compró un espejo en el que se miraba largamente buscando su ansiada autenticidad. Unas veces parecía encontrarla y otras no,según el humor de ese día o de la hora, hasta que se cansó de esto y guardó el espejo en un baúl.
Por fin pensó que la única forma de conocer su propio valor estaba en la opinión de la gente, ycomenzó a peinarse y a vestirse y a desvestirse (cuando no le quedaba otro recurso) para saber si los otros la aprobaban y reconocían que era una rana auténtica.
Un día observó que lo que más admirabande ella era su cuerpo, especialmente sus piernas, de manera que se dedicó a hacer sentadillas y a saltar para tener unas ancas cada vez mejores, y sentía que todos la aplaudían.
Y así seguía haciendoesfuerzos hasta que, dispuesta a cualquier cosa para lograr que la consideraran una rana auténtica, se dejaba arrancar las ancas, y los otros se las comían, y ella todavía alcanzaba a oír con amarguracuando le decían que qué buena rana, que parecía pollo.
1. El texto de arriba es un cuento ¿Por qué? ¿Dentro de qué género literario lo incluirías? ¿es un género primario o secundario? ¿Por qué?Justificar atendiendo a los elementos propios de ese género presentes en el texto.
2. Determinar si es un cuento tradicional o moderno y justificar. (Si fuera moderno ¿qué tipo de cuento es?)

3.Determinar si los siguientes enunciados son verdaderos o falsos. Justifica los falsos.

El cuento moderno tiene una finalidad didáctica.
En una obra teatral las acotaciones forman parte del textoprincipal, mientras que los diálogos se encuentran dentro del texto secundario.
El narrador omnisciente es aquel que tiene una visión parcial de los acontecimientos.
En los cuentos de ciencia ficción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS