EVALUACION

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
_Evaluación de la unidad 4
Question 1
Puntos: 1
Recordemos el siguiente caso:
María N. es una mujer de 50 años que ha padecido hipertensión arterial desde que tenía 35 años. Durante ese tiempo no ha seguido ningún tratamiento. Súbitamente, desde hace tres semanas, se le han presentado dolores crónicos de cabeza, y hace dos días despertó con una sensación de adormecimiento en la pierna y elbrazo derecho, y después ya no pudo moverlos. Cuando acude al médico se le diagnostica un derrame cerebral por lo que se le lleva urgentemente a un hospital para ser atendida.

El caso de María es un ejemplo de atención a la salud situado en el nivel:
.
a. Secundario
b. Terciario
c. Primario
d. Correctivo
Question 2
Puntos: 1
Luis, alumno de bachillerato, practica una horadiaria de natación, su alimentación está compuesta de proteínas, grasas y carbohidratos de manera balanceada. Adicionalmente se ha interesado mucho en sus materias de Ciencias de la Salud. Él ha puesto en práctica la atención a su salud en el nivel:
.
a. Correctivo
b. Primario
c. Terciario
d. Secundario
Question 3
Puntos: 1
El crecimiento acelerado y anormal de células de algunaparte del organismo que forman neoplasias, puede ser síntoma de la aparición de:
.
a. Cáncer
b. Cardiopatias
c. Diabetes
d. Neumopatias
Question 4
Puntos: 1
De la lista siguiente señala cuál sería el criterio más importante para determinar las prioridades de los programas de salud pública en un país determinado:
.
a. El presupuesto asignado para la atención a la salud
b.Los datos epidemiológicos de las enfermedades de alta prevalencia
c. La concepción institucional de salud y enfermedad
d. La balanza económica-comercial de ese país
Question 5
Puntos: 1
Lee el siguiente caso y elige la respuesta correcta:

María Teresa tiene 53 años; fuma desde los 15 años y ha ido incrementando paulatinamente su consumo de cigarros hasta llegar a consumir 2cajetillas diarias. Se cansa cuando camina y por lo general muestra dificultad para respirar; la han internado en varias ocasiones por sus dificultades respiratorias. Por los síntomas descritos. Lo más probable es que ella padezca:
.
a. Asma
b. Enfisema
c. Amigdalitis
d. Tuberculosis
Question 6
Puntos: 1
Lee el siguiente fragmento y elige el tipo de trastorno mental al que corresponde:Mucho es lo que padezco, porque he perdido lo que hacía el único encanto de mi vida; ese entusiasmo vivificador y sagrado que creaba mundos a mi alrededor, completamente se ha extinguido. Desde mi ventana dirijo mis miradas a las montañas que a lo lejos diviso y veo desaparecer el sol detrás de ellas; lo veo levantarse, traspasar con sus rayos las espesas nieblas y alumbrar la madera desierta,distingo el río a través de los sauces desnudos de sus hojas, y lo veo venir hacia mi serpenteando. ¡Oh! ¿Por qué se presenta delante de mi esta bella naturaleza, tan fría y tan inanimada como una estampa iluminada? ¿Por qué a la vista de sus maravillas mi corazón no envía ya a mi cerebro una chispa de entusiasta delirio? Yo estoy allí en presencia del creador mismo como una fuerza seca, como unmanantial agotado. Muy a menudo me he postrado en tierra para pedir a Dios que me diera lágrimas como el agricultor le pide a la lluvia cuando el cielo se ha vuelto como si fuera de bronce y que la tierra padece una sed ardiente.

(Goethe, 1963: 248)
.
a. Trastorno bipolar
b. Depresión
c. Personalidad paranoica
d. Ansiedad generalizada
Question 7
Puntos: 1
Lee con atención elsiguiente fragmento y selecciona la opción que describa con mayor precisión los síntomas que definen el trastorno mental descrito:

“Una semana antes de la realización del acto homicida, surgen cuestiones en la organización de la Liga de Reforma Sexual que le producen disgustos y contrariedades al no ver triunfar su criterio, tanto en la elección de personas como en la aceptación de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS