Evaluacion

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
SEGUNDO TRABAJO EVALUATIVO
DOCENTE MIGUEL GATICA
1.- SELECCIONE UN ASPECTO DE LA COMUNICACIÓN HUMANA QUE FAVOREZCA LA COMUNICACIÓN FAMILIAR.
La comunicación es indispensable en lasrelaciones humanas y cuando ésta es deficiente suelen generarse conflictos, por ello es importante tener desarrolladas buenas habilidades de comunicación. Al comprender y dominar los códigos de comunicación,esta nos permite mejorar la comunicación familiar, al hablar es importante ser específico, concreto, preciso, para que el receptor nos comprenda.
Si seleccionamos un aspecto de lacomunicación, debemos tener claro que existen tipos de comunicación que muchas veces usamos y que debemos tener en cuenta a la hora si queremos logar que favorezca la comunicación familiar, por ejemplo: lacomunicación no verbal,(lenguaje del cuerpo), Para ello, tendremos en cuenta lo siguiente: 
La comunicación no verbal debe de ir acorde con la verbal, (con palabras). Decir " ya sabes que te quiero" concara de fastidio dejará a la otra persona peor que si no se hubiera dicho nada. ( por lo tanto daña más que favorece la comunicación)
Para una buena comunicación, también tener en cuenta el;Contacto visual, que nos permite un porcentaje de tiempo para estar mirando a los ojos de la otra persona. El contacto visual debe ser frecuente, pero no exagerado. 
Y lo que mas debemos tener encuenta cuando la comunicación es familiar el Afecto. Es el tono emocional adecuado para la situación en la que se está interactuando. Se basa en índices como el tono de voz, la expresión facial y elvolumen de voz (ni muy alto ni muy bajo). Por esto es importante que si queremos lograr una buena comunicación usemos tanto la comunicación verbal como no verbal.
Si pensamos en algunos aspectos paramejorar la comunicación familiar podemos nombrar:
-Discutir los temas de uno en uno, ayuda a una mejor comunicación y se logra el dialogo.
-No acumular emociones negativas sin comunicarlas, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS