Evaluacion

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
EL REMATE
Avaluó
Es la determinación del valor de un bien o la fijación del precio de una cosa, base que sirve a la autoridad para enajenar el remate de los bienes embargados.

Tipos de avaluó

BINES MUEBLES
Se hace en forma conjunta entre la autoridad fiscal y el embargado. De no efectuarse dentro de los 6 días siguientes a la fecha en que se practico el embargo, se hará mediante avaluópericial.

BIENES INMUEBLES
La base para su enajenación será el avaluó, y para negociaciones el avaluó pericial.

VIGENCIA DE LOS AVALÚOS
Estos tendrán una vigencia de 6 meses, contados a partir de la fecha en que se efectúen. Articulo 175 C.F.F.
Y 4° R.C.F.F.

IMPUGNACIÓN DEL PERITO DESIGNADO
Cuando el embargado o terceros acreedores no estén de acuerdo con el perito designado por lasecretaria, podrán oponerse a esta designación para la cual deberán nombrar el suyo dentro del termino de tres días; en todos los casos ambas partes deberán poner de acuerdo sobre la designación, de no lograrse entre acuerdo, la Secretaria lo designara escogiéndolo de los de Institución Bancaria.

AMPLIACIÓN DEL EMBARGO
En todos aquellos casos en que el dictamen producido con motivo del avaluó delos bienes embargados, permita determinar que el valor de estos es insuficiente para cubrir el crédito fiscal, incluyendo sus accesorios y los gastos de ejecución generados o a generar con motivo del Procedimiento Administrativo de Ejecución, procederá se disponga la ampliación del embargo sobre bienes del deudor suficiente para que el interés fiscal quede asegurado en su totalidad.

LAENAJENACIÓN
Es el acto que realiza la autoridad fiscal, encaminada a satisfacer la pretensión determinada en el crédito, mediante la transmisión de la propiedad de los bienes embargados al adquiriente.
Procedencia de la enajenación forzosa La enajenación de bienes embargados, procederá: A partir del día siguiente a aquel en que se hubiese fijado la base en los términos del Artículo 175 de este Código.En los casos de embargo precautorio, cuando los créditos se hagan exigibles y no se paguen al momento del requerimiento. Cuando el embargo no proponga comprador dentro del plazo fijado. Al afirmarse la resolución del acto impugnado.

SUBASTA PUBLICA
Toda enajenación deberá efectuarse a través de subasta publica, que es un modo de venta cuya fijación consiste en provocar la concurrencia de loscompradores, para que se efectué del que ofrezca el mejor precio. Estas subastas públicas deberán celebrarse en el local de la oficina ejecutora; sin embargo la autoridad podrá designar otro lugar cuando la venta se haga fuera de remate, como es el supuesto, en el que esta se encomiende a alguna empresa o institución dedicada a la compraventa y subasta de bienes.
Asi mismo la autoridad podráautorizar, en su caso , que los bienes embargados se vendan en lotes o piezas sueltas. La excepción a lo antes descrito, en tratándose de bienes de fácil descomposición o deterioro, o de materiales inflamables, siempre que en la localidad no se puedan guardar o depositar en lugares apropiados para su conservación, podrán enajenarse fuera de remate.

ACREEDORES DEL EMBARGADO
Para el remate de bienesraíces, derechos reales o negociaciones, se requiere que la autoridad ejecutora, obtenga previamente a la convocatoria de remate, certificado de gravámenes expedido por el Registro Publico de la Propiedad y de comercio correspondiente a los últimos diez años, que permita citar a los acreedores del embargado, si los hubiere, a efecto de que asistan al acto del remate y hagan las observaciones queestimen procedentes, mismas que serán resueltas por la autoridad ejecutora en el acto de la diligencia. Cuando no sea factible citar a los acreedores, por ignorarse su domicilio, se hara dicho citatorio a través de la convocatoria de remate, en la cual se asentara el nombre del acreedor o acreedores, quienes podrán concurrir al remate y hacer las observaciones que estimen el caso, las que serán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS